Ex funcionario detenido por golpear a una mujer

Ex funcionario detenido por golpear a una mujer

La policía de Miraflores lo detuvo en un allanamiento en su casa. La víctima esta grave ya que sufrió desprendimiento de útero.

Tras un allanamiento en su domicilio, la policía de Miraflores detuvo a Ariel Soria, el ex secretario de Hacienda del municipio de Huillapima, y hermano de crianza del actual intendente Omar Soria, acusado de golpear salvajemente a una mujer de 36 años, quien habría tenido una relación con él. La víctima, además de lesiones en el rostro, habría sufrido desprendimiento de útero por lo que debe ser intervenida quirúrgicamente en el hospital San Juan Bautista.

Si bien no se especificó qué tipo de relación sentimental tiene Soria con la mujer a la que habría golpeado, fuentes confirmaron que no sería la primera vez que la golpea. Esta vez, la habría llevado en su camioneta hasta la zona de Miraflores conocida como "los caracoles”, ubicada camino a Los Ángeles. Ahí, tras golpearla salvajemente la habría dejado tirada, por lo que la joven debió ser socorrida por habitantes del lugar, quienes la llevaron hasta la posta de la localidad de Coneta.

Desde ahí fue derivada de urgencia hasta el hospital Interzonal San Juan Bautista, ya que además de lesiones en el rostro que comprometerían su ojo izquierdo, presentaba sangrado vaginal. En el nosocomio, según confirmaron fuentes policiales, corroboraron que habría sufrido un desprendimiento del útero, por lo que podría perder su capacidad reproductiva.

La mujer habría confiado a los paramédicos que el autor de la golpiza habría sido Soria, por lo que inmediatamente se dio intervención a la justicia. Así, las autoridades judiciales ordenaron un allanamiento en la vivienda de Soria, en donde conviviría con su esposa e hijos y, en donde además llevarlo en calidad de detenido se le secuestró su camioneta particular, ya que tendría evidencia del sangrado que le provocaron los golpes a la joven.

El allanamiento a la vivienda de Soria, ubicada en el barrio España de la localidad de Huillapima, se produjo alrededor de las 22 del lunes. La participación de más de un móvil policial en el lugar provocó un escándalo entre los vecinos del ex funcionario y actual dirigente político del Frente Para la Victoria.

Investigación

La causa se tramita en la fiscalía de instrucción N° 2, a cargo del fiscal en turno Mauricio Navarro Foressi, quien impartió las directivas a seguir. Soria sería indagado en las próximas horas en el edificio de Junín al 600.

Comentá la nota