Un funcionario de Defensa denunció “discriminación y censura” en Canal 11

Un funcionario de Defensa denunció “discriminación y censura” en Canal 11

“Más allá de lo que piense uno u otro, los bienes públicos de información no pueden estar al servicio de un partido ni de un mandamás", dijo el funcionario.

El director de Logística y Planificación del Ministerio de Defensa de la Nación, Walter Ceballos, denunció “un acto de discriminación y censura” por parte del interventor de Canal 11 “Lapacho”, Jorge Bazán, quien, según el funcionario federal, “ordenó que no ingresara al edificio el senador nacional Luis Naidenoff” a realizar una nota que tenía pactada en ese medio del Estado provincial, con organizadoras de “La Cumbre por Integración por la Paz”.

“Cuando salíamos de un reportaje en Radio Nacional Formosa, nos informan en nombre del interventor (Bazán) que toda la delegación podía ir, pero que el senador nacional (Luis) Naidenoff no podía ingresar al canal. Esto es un hecho muy grave, por eso, en solidaridad con el legislador formoseño, decidimos no asistir a la entrevista” que compartiría con organizadores locales, explicó Ceballos a la agencia Télam.

El funcionario del Ministerio de Defensa consideró que se trató “de un acto de censura y discriminación”, que denunciará en el ENACOM e INADI, donde solicitará “se abra una investigación”.

“Más allá de lo que piense uno u otro, los bienes públicos de información no pueden estar al servicio de un partido ni de un mandamás. Es un indicador del ejercicio del poder que no compartimos. No podemos dejar pasar por alto este hecho de autoritarismo”, agregó.

“Me preocupa que se censure a un ciudadano, que está más allá de la condición de senador. Ciudadanos somos siempre, el cargo parlamentario es circunstancial”, aclaró Ceballos.

“La Ley de Medios tiene por objeto defender, supuestamente, la diversidad de voces y resulta que lo que pueda decir desde su visión Naidenoff preocupa a quienes manejan los medios de información pública, como si fueran de difusión partidaria”, agregó.

“Fue una sorpresa desagradable”, señaló el funcionario del Ministerio de Defensa.

Luego del secuestro de 2,5 toneladas de marihuana en un cargamento de zapallitos hallados en el interior provincial, y que trascendieran varios casos de narcotráfico, Naidenoff habló de la existencia de un “Narco-Estado”. Jorge Bazán, interventor de Lapacho Canal 11, fue consejero titular por la provincia de Formosa ante el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA).

Comentá la nota