Así funcionarán los servicios durante la veda y la jornada electoral

Así funcionarán los servicios durante la veda y la jornada electoral

En Mendoza se celebrarán las primarias este domingo. Conocé cuáles serán los servicios afectados y los requisitos para la votación ciudadana.

El domingo 19 de abril se realizarán elecciones PASO Provinciales en Mendoza, así funcionarán algunos servicios en la provincia. 

►Salud: En Hospitales y Centros de Salud, la atención no se verá restringida sino que será igual a la de todos los días domingo.

Transporte:  Este año el será gratuito y abarcará los servicios urbanos y de media y larga distancia de la provincia.

 Este beneficio abarca a todos los mendocinos mayores de 16 años, quienes podrán viajar gratis hasta las instituciones en las que deben emitir su voto. Con motivo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La medida estará vigente entre las 7 y las 18, y se aplicará a colectivos, trolebuses y el metrotranvía.

Durante el domingo, el servicio urbano de colectivos tendrá una frecuencia similar a la de un día hábil. “Funcionará como sábado hasta las 14 y después disminuirá la frecuencia”, detalló el ministro de Transporte.

Requisitos servicios urbanos:

►Los usuarios deberán presentar su DNI al chofer para acreditar domicilio.

►Desde de las 18, para viajar sin abonar el pasaje, se deberá presentar la constancia de voto al conductor de la unidad.

►Luego de esta franja horaria quedará sin efecto el beneficio en cuestión y se abonará el viaje.

Requisitos servicios media y larga distancia: 

►Los usuarios de los servicios de Media y Larga distancia tendrán que acercarse a la boletería hasta el día sábado a las 13, con su DNI y fotocopia.

►Se les emitirá un pasaje ida y vuelta para el trayecto comprendido entre el lugar de emisión del boleto y el establecimiento educativo donde sufraga.

►El pasaje será válido únicamente durante el día de la elección.

►Registro Civil: Registro Civil: Durante las elecciones, las oficinas del Registro Civil, permanecerán abiertas de 8 a 18 para realizar los siguientes trámites: Certificado de extravío, Certificado de no recepción de DNI, Certificado de encontrarse a mas de 500 KM del lugar de votación y Entrega de DNI. 

►Dirección General de Escuelas: Es importante destacar que el lunes 20 de abril NO HABRÁ CLASES en los establecimientos escolares afectados en el sufragio ya que se realizará la desinfección correspondiente:

La brújula: La feria de ciencia y tecnología estará abierta el sábado hasta las 22 y el lunes desde el mediodía. El domingo no funcionará 

Comentá la nota