El mal funcionamiento de la telefonía móvil llegó a la Legislatura jujeña

El mal funcionamiento de la telefonía móvil llegó a la Legislatura jujeña
El mal funcionamiento de la telefonía móvil es una problemática que en los últimos meses se profundizó y que dejó de ser un tema exclusivo de una determinada empresa.
La irregularidad, la deficiencia y la mala calidad de esta prestación, motivaron la presentación de un proyecto en la Legislatura jujeña que apunta a la sanción de las compañías telefónicas.

Se trata de un proyecto de resolución de autoría del diputado provincial Luis De La Zerda (PJ), quien sostuvo que las empresas prestatarias tienen la obligación de aumentar la cantidad de celdas que operan en el territorio jujeño para brindar adecuadamente los servicios. Consideró además que, para poner en caja esta situación se requiere una actualización de la normativa vigente.

Remarcó que es moneda corriente las interrupciones que experimenta el servicio y que en muchos casos el problema se extiende en el tiempo. “Esto deja en evidencia que las empresas no cumplen con las reglas del buen arte de la comunicación y con las calidades exigidas por la ley”, subrayó.

El proyecto de resolución en cuestión, que todavía no tomó estado parlamentario, determina la necesidad e importancia de solicitar al Ejecutivo provincial que comunique estas deficiencias a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), haciendo notar el descontento por las mismas, además de pedir la aplicación de las sanciones del caso y que se ajustan a lo normado.

Comentá la nota