Ya funciona el comedor universitario de la UNJu

Ya funciona el comedor universitario de la UNJu
El Consejo Superior encabezado por el Rector de la UNJu, Enrique Arnau, en conferencia de prensa resaltaron los esfuerzos por concretar la apertura de las sedes de los comedores universitarios.
Está funcionando desde hoy y es para becarios del 2013 y 168 alumnos más que podrán almorzar por 5 pesos.

Según se informó, en el mes de febrero brindarán el almuerzo para alumnos que ya se encuentren estudiando en la ciudad, becarios del año del 2013 y 168 inscriptos más que podrán almorzar por sólo 5 pesos.

El rector Arnau destacó que este tipo de obras forman parte de la política social que se contempla desde becas, obra social, residencias universitarias y el comedor universitario. Y que se va cumpliendo con los compromisos que les corresponden.

Para el mes de Marzo se presentará una nueva diagramación donde tendrán participación 4 comedores universitarios con una capacidad para 600 alumnos y una inversión de 2 millones y medio de pesos.

El primero de los comedores, ubicado en el predio de la UNJu albergará a los alumnos de la residencia que tiene una capacidad de 100 personas más quienes deseen acercarse al predio. También se habilitará el comedor ubicado en calle Alberdi con capacidad para 120 personas, en calle Bustamante con capacidad para 150 personas y el de Sociedad Obrera para 500 personas, informó el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy.

Al momento de ser consultado sobre el alcance del presupuesto, Arnau expresó que se espera duplicar el presupuesto asignado en el mes de Diciembre de este año y que los convenios con las empresas que proveerán los alimentos se mantendrán hasta fin de año; por lo que el aumento de precios no debería perjudicar el funcionamiento de los comedores universitario.

Finalmente agregó que el trabajo se realizó tanto con trabajadores de la Universidad como con estudiantes y miembros de agrupaciones estudiantiles.

Comentá la nota