Se fugó el religioso acusado de pedofilia

El religioso de la iglesia mormona acusado por dos adolescentes de abusar sexualmente de ellas cuando eran niñas, se habría fugado de su casa según el relato de la dueña de la vivienda donde habitaba en el barrio La Alborada.

El hombre identificado como Miguel Ángel Michel, de 58 años, se desempeñaba como casero en una propiedad ubicada en Mariano Acosta y El Gorrión. Fue allí donde un grupo de vecinos le organizó un escrache el último martes, tras la revelación de una de las víctimas.

Un día después, el miércoles, el hombre se habría retirado de la propiedad. En tanto que su mujer habría hecho lo mismo el jueves.

La información fue aportada por Fernanda Ludueña, madre de una de las víctimas que hoy tiene 19 años y para quien Michel trabajó como casero hasta hace 10 años. “Me llamó la dueña de la casa para avisarme que este hombre ya no vive más ahí, que ella misma lo llevó en su auto a la terminal de colectivos de Pilar el miércoles”, relató la mujer a El Diario.

Asimismo, añadió que “también me dijo que la mujer se iba ese mismo día (jueves)”. A esto se le suma el aporte de algunos vecinos del lugar, que aseguran haber visto movimientos de mudanza en la casa señalada.

“Es gravísimo que se haya ido, porque una persona así adonde se vaya, va a hacer lo mismo”, manifestó la mujer.

Pericias

En lo que respecta a la investigación, al menos una de las víctimas ya fue convocada para que se le practiquen las correspondientes pericias psicológicas el próximo viernes.

Desde la Fiscalía confirmaron en diálogo con El Diario el último jueves que la investigación está en “sus inicios” y que debían realizarse tales pericias para luego poder citar a declarar al acusado.

Michel fue acusado por dos adolescentes de 18 y 19 años de haber abusado sexualmente de ellas cuando eran pequeñas. La mayor de ellas asegura haber sido sometida desde los 5 a los 8 años, en tanto que la otra, quien además es familiar política del acusado, manifestó que los abusos se prolongaron hasta sus 12 años.

La primera de las denuncias fue radicada en la Fiscalía Especializada en Investigación de Violencia de Género de Presidente Derqui la semana pasada. La víctima de 19 años es la hija de Ludueña, quien mantenía una relación casi familiar con el presunto pedófilo. En tanto que la segunda denuncia fue radicada el último miércoles.

“Este hombre era como un tío para mi, lo conozco desde que soy chica y vivió en mi casa; mi hija me acaba de confesar que este hombre abusaba de ella”, contó Ludueña a El Diario.

El dato

Una de las jóvenes que declaró haber sido abusada entre los 5 y los 8 años será sometida a pericias psicológicas el próximo viernes.

Comentá la nota