Fuerzas Vivas chacareras advierten sobre posible re-re de Jalile

La posible candidatura a la re-reelección de intendente de Gustavo Jalile ya desató cuestionamientos en el departamento Valle Viejo. Hoy, fuerzas vivas del lugar advirtieron que “no estamos dispuestos a presenciar mansamente, cómo se pretende dar un artero y definitivo golpe de muerte a la Autonomía Municipal, el Federalismo y el sistema Republicano de gobierno, al pretender la ilegal intención de violar la Carta Orgánica Municipal que juraron respetar, cumplir y hacer cumplir”.
La postura de este sector tiene que ver con que, según la Carta Orgánica Municipal, Jalile no puede presentarse como candidato por un tercer período. Sin embargo, el lord mayor estaría estudiando recurrir a alguna maniobra legal que le permita superar este impedimento.

“Este alevoso, rastrero y traicionero golpe al pueblo de Valle Viejo, no solo merece el más enérgico repudio de la sociedad toda, sino que además, convierte a las actuales autoridades en vulgares sediciosos que utilizan el poder otorgado por el pueblo y la ley en contra del mismo pueblo y la Constitución Municipal que juraron defender, y los definen de hecho como una mediocre asociación ilícita enquistada en el poder para delinquir so pretexto del mandato popular. No es posible en un serio sistema autónomo municipal, pretender birlar las normas en acuerdo a sus mezquinas e interesadas interpretaciones, si somos autónomos y así lo garantiza la CN, CP y nuestra COM, lo somos en todo, para todo y con todo, de tal manera, que si este Intendente en innumerables oportunidades se ha justificado en la Autonomía Municipal para sostener sus polémicas medidas de gobierno como por ejemplo, la creación del Sistema Educativo Municipal, el ilegal manejo de los Fondos de Regalías Mineras y la falta de equidad e igualdad salarial de los empleados municipales con respecto a los empleados provinciales, mal puede desconocer que esa misma Autonomía le impide presentarse por un nuevo período como Intendente. Por lo expuesto, reiteramos nuestro más enérgico repudio a todo intento de violación de la COM y advertimos que no renunciaremos a un solo esfuerzo en aras del respeto irrestricto de la ley magna, la autonomía municipal y al pueblo de Valle Viejo. Por último, exhortamos a las autoridades a que entiendan de una vez por todas, que las normas están para cumplirlas, si no les gustan que las modifiquen si pueden, pero violarlas jamás lo admitiremos”, señala un comunicado de prensa firmado por Juan Carlos Lancia.

Comentá la nota