Distintos referentes ligados al oficialismo provincial salieron a cruzar a la Intendenta capitalina por su pre candidatura en la interna. El propio Carlos Sergnese dijo que “prefería” a Lemme en la reelección y que este escenario provoca “incertidumbre en algunos dirigentes”.
Las modificaciones alcanzaron rápidamente a la oposición que no logró consensuar un candidato único a la gobernación y en ese sentido quedaron las figuras de Alfonso Vergés y José Riccardo por el Kirchnerismo y el radicalismo, respectivamente.
Pero el cimbronazo llegó también al oficialismo que pretendía encausar a la tropa, como se dice en la jerga, detrás del Jefe de Gabinete, Claudio Poggi.
Aparecieron enseguida algunos precandidatos con intenciones de formar parte de un proyecto global, o al menos esa era la intención hasta que Lemme desafió a quienes armaron esa estrategia.
La postura de la Intendenta y ex Gobernadora asombró a un número importante de dirigentes que ven como un error la persistencia en sus aspiraciones.
Para dejar sentada esa actitud de reproche, Carlos Sergnese dijo que “prefería” a Lemme como candidata en la intendencia y que la actual situación genera “incertidumbre en algunos dirigentes que tenían un alto consenso y ahora ven como se arma otra lista”.
Para profundizar el claro mensaje a la Jefa Comunal, Sergnese agregó, en el programa de Alberto Trombetta, que el escenario previo a la convocatoria a internas “era mejor para todos”.


Comentá la nota