Fuertes cruces por las obras de pavimento propuestas por el Consorcio de Puerto Quequén

Fuertes cruces por las obras de pavimento propuestas por el Consorcio de Puerto Quequén

Un fuerte cruce de declaraciones entre autoridades del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y el municipio se produjo en las últimas horas por las obras de pavimento que el ente portuario propuso realizar en las calles de acceso al Hospital Irurzun y algunos establecimientos educacionales de la vecina orilla. 

La polémica se generó luego de que el intendente Facundo López, en declaraciones radiales, dijera que “le mandé (al presidente del Consorcio de Gestión, Arturo) Rojas tres cartas para hacer el pavimento pero no respondió”. Esta mañana, el gerente general del ente portuario, Oscar Morán, se mostró sorprendido por la postura del jefe comunal y consideró que “no se le puede dar este tipo de mensajes a la ciudadanía en temas tan sensibles como es el asfalto”. En declaraciones formuladas al programa “Voces de la ciudad”, Morán dejó en claro que “la plata la va a manejar el Consorcio de Puerto Quequén, más allá de que el ente compatibilice la parte técnica de los trabajos con el municipio”.

“No queremos que se repitan algunos hechos, como cuando el Consorcio donó el dinero para reparar el techo del Hospital Irurzun y la obra finalmente no se hizo”, sostuvo el gerente del Consorcio de Gestión.

Por su parte, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna, Ricardo Asiain, consideró que “es lamentable que en lugar de hablar de estos temas en torno a una mesa lo hagamos en los medios” y agregó que “la obra la puede ejecutar el municipio, como lo establece la LOM, y una vez que se certifica el Consorcio haría los pagos”. Lamentó que no se hayan reunido los técnicos del municipio y del Consorcio de Gestión, al decir que “hemos tratado de coordinar tres reuniones, pero se nota que han tenido una agenda muy ocupada”.

“No hace falta que el Consorcio gire dinero al municipio, porque las obras se pueden realizar tal como lo establecen las leyes vigentes”, puntualizó el funcionario.

Comentá la nota