Fuertes cruces entre el FPV y Cambiemos por un proyecto referido al ex Banco Hipotecario

Fuertes cruces entre el FPV y Cambiemos por un proyecto referido al ex Banco Hipotecario

 Gustavo Mandará explotó en críticas contra Héctor Gay.

Un proyecto por el cual se pedía al intendente Héctor Gay gestiones ante la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires para lograr que el municipio se apropie del ex edificio del Banco Hipotecario, generó durísimos cruces y acusaciones entre el FPV y Cambiemos.

   Es que desde el bloque que encabeza el diputado Marcelo Feliú, junto a Integración Ciudadana y Unidos por la Libertad y el Trabajo pretendían aprobar el pedido, pero el oficialismo se negó y el presidente del FPV, Gustavo Mandará explotó en críticas contra Gay.

   "Cuando el ahora intendente era diputado bonaerense votó a favor del proyecto en el que se pedía la expropiación, y en la campaña del año pasado prometía hacer gestiones para que el edificio quede en manos de la ciudad: sin embargo, ahora su bloque se niega a apoyar este pedido a pesar de que al municipio no le costará un peso”, criticó Mandará.

   Al mismo tiempo, el concejal recordó que en aquel entonces, tanto Gay como el diputado Santiago Nardelli (Cambiemos) hicieron modificaciones a esa iniciativa de ley elaborada por Feliú.

   “En aquel entonces todos resaltaron los beneficios que traería para la ciudad obtener la donación de ese edificio para sumarlo al patrimonio arquitectónico local y hablaban de trabajar en conjunto a pesar de la disputa por la intendencia”, se quejó.

   Desde el oficialismo, Constanza Rivas Godio respondió que la cesión del inmueble “no es gratis” y que mantener el inmueble le costará mucho dinero la municipio. “La Provincia debe pagar la expropiación y la comuna reacondicionarlo. No estamos en condiciones de afrontar esos gastos”, dijo.

   El momento más álgido del debate se produjo cuando Marcos Streitemberger (Cambiemos) se preguntó si Feliú “tendría algún acuerdo con Aníbal Fernández para qué, en caso de que este último ganara la gobernación de la provincia, el año pasado, cediera la histórica construcción ubicada en avenida Colón y Vicente López.

   Mandará explotó en críticas hacia Gay y sostuvo que en sus tiempos de periodista era la voz del entonces intendente sciolista Cristian Breitenstein. “Gay tuvo estrechos vínculos durante la campaña de Breitensteinen 2011 y celebró su huida de la ciudad cuando decidió ser ministro del exgobernador Daniel Scioli”, dijo.

Comentá la nota