Fuertes cruces en el Concejo por el Hospital

Concejales del bloque oficialista y el edil del Frente Renovador Jonatan Fattorini, protagonizaron anoche fuerte cruces verbales al abordar las restricciones impuestas por el Hospital a pacientes ambulatorios no residentes en Luján.

Concejales del bloque oficialista y el edil del Frente Renovador Jonatan Fattorini, protagonizaron anoche fuerte cruces verbales al abordar las restricciones impuestas por el Hospital a pacientes ambulatorios no residentes en Luján. Los intercambios y las chicanas llegaron al punto de que el concejal Carlos Pedro Pérez abandonó momentáneamente el recinto mientras Fattorini proseguía con su andanada de acusaciones.

Si bien el concejal cariglinista había presentado un proyecto de comunicación sobre la actualidad del Hospital, insistió con un pedido a la bancada de Cambiemos para que se pronuncie sobre el tema en el marco de la sesión legislativa. “Me gustaría escuchar al oficialismo si quiere hablar, aunque sé que no tiene obligación, para que nos diga qué van a hacer con el Hospital y cuál es la postura”, reclamó.

Carlos Pedro Pérez tomó la voz cantante y respondió: “Tengo entendido que si se presenta un proyecto al Concejo solicitando información al Ejecutivo es porque se tienen dudas y se busca que luego el Ejecutivo las responda. Este bloque va a apoyar el proyecto, con alguna modificación que no cambia el sentido. Vamos a solicitar que la respuesta sea lo más rápida posible, hasta allí es nuestro aporte. No nos sentimos con la obligación de contestar aquí ninguno de los temas que se plantean, porque lo debe responder el Departamento Ejecutivo”.

Fattorini replicó señalando que “está clara la función de los concejales, pero salieron en la tele y no entiendo por qué no se pueden expresar acá”. “A veces el silencio dice más que las palabras. La postura del Ejecutivo, expresada hoy en el Concejo, es no dar respuesta a este problema. Lamento que no puedan dar una respuesta. Para mí tendrían que tomar una postura sobre el Hospital, es la obligación de todo político tomar decisiones frente a las problemáticas. Estaba buscando una postura del oficialismo en este espacio. Me gustaría escuchar, si alguna vez se quieren jugar, la postura que tienen en esta problemática, con todo respeto lo digo”, agregó.

Molesto, el edil de extracción radical indicó que “pocas veces he escuchado discursos con tanta irrespetuosidad hacia sus pares. Hace rato que nos quiere dar lecciones de civismo el concejal Fattorini. La verdad, preguntaría para qué presentó esto si va a hacer ese discurso. ¿Lo presentó para decir que lo único que sirve es el trabajo que dice hacer él? Si quiere saber cuál es nuestra postura respecto al tema de salud, vaya a nuestra plataforma que fue presentada a los vecinos, cosa que usted no hizo nunca porque no tiene la menor idea del tema. Lo único que hacer es hacer demagogia, decir palabras lindas, pero después no viene a trabajar a las comisiones, no aporta absolutamente nada, patea patrulleros. Concejal Fattorini, somos grandes, respete la envestidura de cada uno de nosotros. A usted le falta bastante en la vida como persona, como concejal y como político para venir a decirme a mí qué es lo que tengo que hacer”.

“Cuántos halagos, me siento contento y feliz de que me vean de esa forma. Porque no quiero que la gente me confunda con ustedes. Ustedes son los que no hacen nada, ustedes son los que llevaron al Municipio a la deuda más grande de la historia de nuestra ciudad, ustedes son. Artero está dentro del Municipio desde Onganía”, repuso Fattorini, y agregó: “Carlos Pedro, hace 30 años que sos concejal, ¿no te da vergüenza?”.

Irritado, Pérez pidió una moción de privilegio para pedir una sanción a su par del Frente Renovador: “No conocés ni el reglamento, andá a estudiar”, le espetó, y abandonó temporalmente el recinto.

Comentá la nota