Con fuertes críticas al oficialismo, el Frente Renovador presentó sus candidatos

Con fuertes críticas al oficialismo, el Frente Renovador presentó sus candidatos
“El municipio de Patagones ha tenido un tratamiento injusto con nuestros vecinos, ha gobernado para algunos y a otros no los tuvo en cuenta, por eso queremos llegar al Concejo, para equilibrar la situación”, sostuvo Ricardo Marino al encabezar el acto de presentación de los candidatos a concejales y consejeros escolares del Frente Renovador.
El ex edil (durante cuatro períodos) sostuvo que “podemos hacer aportes en bien de la comunidad y corregir varias cuestiones”.

Advirtió que en el actual Concejo Deliberante “no veo debate” y puso como ejemplo la necesidad de discutir detalladamente en ese recinto los presupuestos de cada año, partida por partida. En ese sentido dijo que “no se deben modificar dichas partidas sin la autorización del Concejo”.

Añadió que Sergio Massa “es el hombre que quiere recuperar el diálogo porque de esa manera podremos llevar adelante nuestros proyectos. No estamos de acuerdo con los extremos, no sirven, pero hay cosas buenas que se deben mantener o adecuar a la realidad”.

Al hacer referencia al flagelo de la inseguridad, Marino mencionó la posibilidad de volver a presentar proyectos para la creación de destacamentos policiales en diferentes barrios de la ciudad cabecera “para que el delito sea controlado en forma inmediata”.

En otro orden dijo que “queremos poder construir viviendas a través de los sindicatos. Nosotros (Empleados de Comercio) hemos tenido una experiencia no muy buena –por el tiempo que nos llevó- pero la idea es presentar proyectos para que el Poder Ejecutivo inicie gestiones en ese sentido”.

También hizo mención al “irrisorio salario básico de los trabajadores municipales, de poco más de $ 1.700. Si no tratamos este tema se pondrá inalcanzable llegar al nivel que tienen otros sectores y, peor aún, se jubilarán con montos que dan pena”.

“Debemos tener un cuenta a otra gran familia que hoy está dentro del municipio, que la estamos disfrazando a través de un monotributo social, convirtiendo en empresarios a personas que no lo son, que deben trabajar con una factura ante al AFIP, sin poder discutir su salario ni poseer ningún beneficio”, criticó.

Las bases

La doctora Natalia Goñi, candidata en 4º lugar, leyó las bases del proyecto y expresó que “tenemos el sueño de ver mejor al partido de Patagones y por eso sostenemos que no habrá desarrollo sin planificación ni inversión en infraestructura a largo plazo”.

“Convocamos, por tal motivo, a sumar juventud, capacidad, honestidad y comprensión para lograr entre todos justicia, inclusión, seguridad y transparencia”, remarcó.

Primera vez

A su turno, María Delia Ruppel –secunda a Marina en la lista- admitió que es su primera experiencia política y que tiene “muchas ganas de trabajar. “Me invitaron y me dije que de nada sirve seguir quejándonos en nuestras casas de la situación y de las cosas que están mal”, subrayó.

Agradeció la enseñanza que le brinda Marino y el acompañamiento de todos los integrantes del Frente Renovador.

Comentá la nota