Fuerte trabajo en Milagro, luego de la inundación

Fuerte trabajo en Milagro, luego de la inundación
El intendente del departamento Ortíz de Ocampo, Juan Carlos Corso, explicó que desde el día sábado se reforzó el trabajo para reforzar la defensa que rompió tras la crecida. Hubo peligro de derrumbe en dos viviendas. Llovieron más de 200 milímetros y hubo más de 80 evacuados.
“Estamos trabajando desde que fue la inundación. El sábado a la mañana nos enviaron camiones y maquinarias desde la provincia. Lo más importante era reforzar, porque temíamos otra lluvia” explicó el intendente agradeciendo el apoyo de Desarrollo Social y Defensa Civil de la provincia.

Cabe recordar que el viernes fueron 200 milímetros de agua que cayeron en la cabecera del departamento General Ortiz de Ocampo, lo que provocó la evacuación de 80 familias, incluido un barrio completo. Allí el Gobierno organizó un operativo de asistencia a los damnificados.

La primera consecuencia, fue el desborde de la defensa construida no hace mucho tiempo, pero no prevista para soportar semejante cantidad de agua, que inundó completamente la ciudad. Finalmente el sábado llegó la crecida y rompió la defensa.

El municipio, conjuntamente con personal de la Comisaría local, se abocaron a la tarea de socorrer a los vecinos, que fueron trasladados en principio hacia la Casa de la Historia y la Cultura, al galpón de cargas, al CIC (Centro Integrador Comunitario) y al Albergue Municipal.

Este lunes con la llegada de Vialidad Nacional, se continuará trabajando para tratar de volver a la normalidad en Milagro.

Comentá la nota