Fuerte temporal azotó 30 de Agosto: Inundaciones y 40 evacuados

Fuerte temporal azotó 30 de Agosto: Inundaciones y 40 evacuados

Según relataron autoridades locales, cayeron 290 mm de agua en dos horas. Pidieron a los vecinos mantener la calma ante la “dolorosa situación”. Defensa Civil, Bomberos y la Policía trabajan intensamente. Solicitaron la donación de colchones, frazadas, ropa de cama, agua mineral y cloro.

La localidad de 30 de Agosto, perteneciente al partido deTrenque Lauquen, sufrió un feroz temporal de lluviasque dejó como consecuencias varias zonas inundadas y evacuados. Según relataron, cayeron 290 mm de agua en dos horas. 

El director del Ente Descentralizado de Treinta de Agosto, Jorge Zapata, emitió un comunicado y pidió a los vecinos "que mantengan la calma ante esta dolorosa situación que ha afectado a la comunidad toda".

"Se está trabajando incansablemente y en forma coordinada con Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía, Cooperativa de Electricidad y otras fuerzas que solidariamente se han comprometido a brindar sus servicios para salir adelante", aseguró. 

Asimismo, señaló que son casi 40 los evacuados que debieron acudir al Centro Infantil para ser atendidos a raíz de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias. "Esta mañana la mayoría de las personas regresó a sus casas pero en otros casos aún permanecen evacuados", puntualizó. 

Por ello, solicitó la donación de colchones, frazadas, ropa de cama, agua mineral y cloro. "Todo será de ayuda para aliviar a estas familias. Podrán acercarlo al Centro Infantil durante todo el día o al Ente Descentralizado antes de las 13.00", detalló Zapata. 

Y concluyó: "Seguimos trabajando, de a poco el panorama se va normalizando, pero solicitamos paciencia para que todo resulte mejor y quienes estamos ocupándonos de esta situación podamos hacerlo de la mejor manera".

Comentá la nota