Dijo que el organismo no tomó en cuenta la posición de la Santa Sede sobre los abusos
En una larga nota, el padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, destacó la repercusión mundial que tuvo el informe del comité de la ONU para los derechos del niño, buscó dejar en claro la posición del Vaticano sobre el documento, que exigió a la Iglesia que entregara a los curas culpables de pedofilia.
"[El comité] no tuvo en cuenta las respuestas dadas por los representantes de la Santa Sede", dijo Lombardi, que aludió a la sesión de enero pasado en la que, por primera vez en la historia, una delegación del Vaticano dio la cara y fue sometida a un interrogatorio por un comité internacional. "Quien leyó y escuchó estas respuestas no encuentra reflejos proporcionados en el documento del comité, al punto de que hace pensar que fue prácticamente escrito antes de la audición", denunció y advirtió que "se dio mucha mayor atención a ONG contrarias a la Iglesia católica que a las posiciones de la Santa Sede".
Federico Lombardi
Vocero Vaticano "El informe hace pensar que fue escrito antes de la audición", en la que el Vaticano respondió al comité..

Comentá la nota