Fuerte reclamo por la falta de obras en la ruta nacional 34

Ante los recurrentes accidentes viales que se producen en la ruta nacional 34, considerada como "carretera de la muerte", ayer los senadores del sur de la provincia manifestaron un fuerte reclamo para que la empresa concesionaria Vial Noa y Vialidad de la Nación adopten medidas urgentes.
El senador Héctor Manuel Luque (Rosario de la Frontera-PJ) en el momento de los Homenajes, hizo manifestaciones para que en forma urgente se atiendan los pronunciamientos que hubo durante este año por parte del Senado Provincial para mejorar la ruta, también de las gestiones que efectúa el diputado nacional Pablo Kosiner así como el propio Gobierno.

El senador Roberto Gramaglia (Metán-PRS) adhirió a esta petición y consideró que la 34 es una ruta vertebral del país, que nace en Rosario de Santa Fe y desemboca en Profesor Salvador Mazza, en el norte salteño y en el límite con Bolivia. Señaló la importancia que se logre que la ruta en su paso por el sur salteño conste de cuatro carriles, debido a que según datos de Vialidad de la Nación, circulan por ese tramo 5.000 vehículos diarios (entre ellos camiones de gran porte) y los fines de semana se incrementa a 6.000 unidades.

Federico Segura (Güemes-PJ) también adhirió al reclamo hacia la concesionaria, porque se deben reparar los tramos y ensanchar la ruta. Dijo que últimamente se logró la iluminación de la ruta a Güemes y ahora se hará lo propio con la rotonda, pero eso no es suficiente.

Comentá la nota