Fuerte reafirmación de apoyo incondicional de las mujeres hacia el gobernador Insfrán

Fuerte reafirmación de apoyo incondicional de las mujeres hacia el gobernador Insfrán
“Aquí en Formosa seguimos acompañando y reafirmando nuestro apoyo incondicional, como militantes del PJ, a nuestro gobernador, compañero Gildo Insfran”, enfatizo la secretaria de la Mujer del PEP, Angélica García.
Se trató de una de las actividades centrales enmarcadas en el amplio programa evocativo a la especial fecha que sigue en todo este mes de marzo, incluso en el interior.

Un marco imponente de dirigentes y militantes sociales, de funcionarias, legisladoras, miembros de organizaciones del pueblo, representantes de comunidades aborígenes y simples trabajadoras y amas de casa, quienes se sumaron a este encuentro. Se sumaron a compartir la reunión en esta fecha tan particular, el ministro Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, el intendente Fernando De Vido, ministros del PE, y sobre todo mujeres que ocupan cargo de relevancia dentro de la estructura del PEP y en los parlamentos nacionales, provinciales y comunales, incluso algunas de ellas, como Inés Lotto de Vecchietti, Blanca Denis y Stella Salinas, se contaron entre las oradoras, lo mismo que la directora de Prestaciones de Salud, Cristina Mirassou.

Angélica García.

La secretaria de la Mujer exhorto a seguir acompañando las políticas nacionales y provinciales, entendiendo que son “representativas de gobiernos populares que trabajan por una distribución más equitativa de la riqueza y por la plena inclusión en todo sentido, además del pleno respeto a las instituciones democráticas. Estamos escribiendo la historia más justa e igualitaria del mundo, y este cambio es conducido por una mujer, Cristina Fernández de Kirchner, que no es un dato menor. Es la mejor muestra de todo lo quee s capaz la mujer con decisión, coraje, compromiso y fuerza de acción”

Deho en claro que localmente “seguimos acompañando y reafirmando nuestro apoyo incondicional, como militantes del PJ, a nuestro gobernador, compañero Gildo Insfran. Es el gran hacedor del modelo de provincia, en el cual nos sentimos plenamente identificadas e identificados, y en particular las mujeres”.

Destaco que ha sido el primer mandatario “quien ha dado a las mujeres un gran espacio, en absoluta libertad, para que demostremos la capacidad que tenemos en ser parte activas de este proceso histórico. El gobernador no pidió un cupo, no pidió una ley, sino capacidad, organización, unidad y solidaridad; y estamos aquí por todo eso”

Parafraseo al gobernador Insfran en su discurso en la apertura legislativa reciente, quien al agradecer al pueblo formoseño todo el apoyo que le brinda., expuso: Mucho hemos hecho juntos, y mucho más haremos”, al tiempo de destacar “el compromiso de las mujeres que a lo largo de la provincia creyeron que era posible un presente mejor para ellas y su familia, y fundamentalmente que Formosa es un futuro posible para sus hijos”.

Brindo testimonio a las “mujeres referentes por la igualdad, el desarrollo, por la paz y el amor”, señalando a “Eva Perón, la hermana Teresa de Calcuta, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Las Madres del Dolor, y tantas más anónimas, que en sus épocas supieron y saben defender los derechos de las personas, luchando por mejor la vida”.

Dijo que “nuchas son las conquistas que las mujeres hemos conseguido en estos años en distintos ámbitos, como la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, el Registro de Deudores Alimentarios, la Ley de Violencia Laboral, la Ley de Violencia Domestica y otras más”, advirtiendo que “mucho es lo que falta, porque los informes más serios señalan que en todo el mundo, la misma tarea realizada por un hombre y una mujer, las mujeres perciben un salario inferior; y aspectos como la injusticia y la violencia casi siempre tienen rostro de mujer”.

Sostuvo que “aun en nuestros días son fuertes las formas de discriminación a las mujeres”, afirmando García que desde su rol de mujer política no podía dejar de reflexionar acerca de la realidad local de seguir trabajando en la lucha contra la violencia y las desigualdades, y por el reconocimiento de los derechos de las mujeres vulnerables

Comentá la nota