La fuerte lluvia inundó escuelas en Valle Viejo

La fuerte lluvia inundó escuelas en Valle Viejo
Se trata de los establecimientos educativos de las localidades de Santa Cruz, Huaycama y Las Tejas. Los alumnos tuvieron que ser evacuados.

La copiosa lluvia causó estragos este mediodía en tres escuelas del departamento Valle Viejo. En la Escuela N° 377, de la localidad de Santa Cruz, se inundaron las aulas pasadas las 13, tras una persistente precipitación que se extendió por más de dos horas.

El edificio escolar está emplazado en un terreno al pié de una calle de gran pendiente, en cercanías a la plaza principal. Por lo que el agua comenzó a abnegar las arterias de la zona baja e ingresó a las aulas y al comedor, justo cuando los chicos estaban por almorzar.

El director Luis Ricardo Verón dio aviso de la situación a Defensa Civil y a la Comisaría Departamental. Los alumnos fueron trasladados a la dependencia policial y entregados a sus familiares pasadas las 15, una vez que bajó el caudal de agua de las calles.

En diálogo con el cronista de elancasti.com.ar, el docente se lamentó por los daños que provocó la lluvia en las estructuras del establecimiento recientemente refaccionado por el municipio de Valle Viejo. El agua se filtró por el techo por lo que tuvieron que cortar el servicio de energía eléctrica.

Situación similar vivieron las comunidades educativas de las escuelas de Las Tejas y Huaycama, donde también se tuvo que evacuar a los alumnos.

Cabe destacar que los tres escuelas son de jornada extendida.

Comentá la nota