Con un fuerte llamado a la ética, se lanzó UNEN en nuestra ciudad

Con un fuerte llamado a la ética, se lanzó UNEN en nuestra ciudad

“El pejotismo no es un partido político, es un esquema de administración de poder, y es un poder basado en el enriquecimiento personal”, disparó el diputado bonaerense Ricardo Vago.

Con un fuerte mensaje de unidad más allá de las diferencias y críticas al modelo kirchnerista “de acumulación de poder”, pero sin transparencia en la gestión, el Frente Amplio Unen lanzó su espacio en Junín, ayer, con un acto en el comité radical de Belgrano 20. 

En una mesa donde estuvieron presentes, entre otros dirigentes, el intendente de Rivadavia, Sergio Buil; el interventor de la Unión Cívica Radical de Junín, Gustavo De Pietro; el diputado bonaerense por el FAP Ricardo Vago; el ex concejal de la Coalición Cívica José María Banfi; el secretario de Promoción de Ciudadanía de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Gustavo Ferrari. 

El primero en hacer uso de la palabra fue Vago, quien dijo que “somos tapas en el mundo por nuestras actitudes, incoherentes, contradictorias y corruptas, estamos sufriendo una inflación y una situación económica que un país después de diez años de tener los mejores precios internacionales, nunca debió tener; fue chocar la calesita”. 

“Yo estuve en la casa de Arturo Illia y en esa casa encontré los mismos muebles que tenía mi abuela. Yo me pregunto, los últimos presidentes, están en la misma casa, con los mismos muebles”, remarcó. 

Y agregó: “El pejotismo no es un partido político, es un esquema de administración de poder, y es un poder basado en el enriquecimiento personal y en los negocios de un grupo de amigos”.

“El Frente Amplio UNEN tiene un deber, decirles a nuestros hijos que la Argentina va a ser un país que merece ser vivido. UNEN es la palabra, unir los principios, las opiniones, tenemos todo para gobernar la Argentina, con mucha esperanza de que esto se multiplique”, concluyó. 

Sergio Buil, por su parte, llamó a trabajar “mancomunadamente, sin resquemores y poder compartir criterios más allá de las diferencias”. 

“Cuando Vago nombraba a algunos próceres de nuestros partidos, es una invitación a recrear un sentido de transparencia que se ha perdido en el país, construir valores, fortalecer valores en nuestros niños y jóvenes, que deben hacer a la transformación que todos deseamos para nuestro país. El compromiso con la democracia, que implica que la ciudadanía participe cada vez más, el compromiso con el medioambiente, el compromiso con el desarrollo. Es importante trabajar por la pertenencia, por la inclusión. Y por otro lado trabajar muchísimo por la equidad. Nosotros que venimos de partidos que hemos planteado siempre la lucha por los desposeídos, tenemos que marcar la diferencia. No resiste el país más equivocaciones o más gente que tenga una visión de beneficio personal y no una mirada de beneficio social”, afirmó el jefe comunal de Rivadavia.  

Comentá la nota