Fuerte expectativa de gastronómicos: "Creemos que ahora viene una apertura"

Fuerte expectativa de gastronómicos:

Así lo indicó Leonardo Flotta, referente del rubro. Según consideró, el Gobierno nacional achicaría las restricciones para la actividad en el próximo Decreto de Necesidad y Urgencia. "Necesitamos que nos abran el juego para empezar a trabajar", afirmó.

Los gastronómicos de Mar del Plata renovaron su esperanza luego de lo que calificaron como un "muy buen" fin de semana largo donde trabajaron para una gran cantidad de clientes. A esto, se suma el avance de la vacunación en la provincia, que agranda las expectativas de cara a las próximas vacaciones de invierno.

Según consideraron desde el sector, que hoy trabaja con un aforo reducido y únicamente hasta la medianoche, el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que publicará el Gobierno nacional al finalizar el vigente este seis de agosto, permitiría a los comercios trabajar de manera más "libre".

"Hubo mucho trabajo y demanda. Estamos ilusionados por lo que viene, cerca de las vacaciones. La gente está saliendo, más confiada, y está con ganas de despejarse un poco y volver a la normalidad. Estamos con gran expectativa por el nuevo DNU del Gobierno", dijo Leo Flotta, empresario gastronómico local, en diálogo con CNN Radio Mar del Plata 88.3.

"En los comercios, seguimos manejándonos con los protocolos ajustados y acotados, como el Estado nos pide, pero creo que va a ser muy difícil volver a controlar a las personas. Creemos que ahora viene una apertura para poder empezar a salir el pozo de donde estamos metidos. Ahora, necesitamos que nos abran el juego para empezar a trabajar", afirmó.

Comentá la nota