Fuerte dato de la pandemia: subió el registro de muertes en la mayoría de los municipios de la región

Fuerte dato de la pandemia: subió el registro de muertes en la mayoría de los municipios de la región

El dato responde a que la nación recién ayer sumó los fallecimientos de los que informó la provincia la semana pasada. hurlingham pasó de 129 a 181, morón de 296 a 377 y moreno sumó 69 defunciones en un mismo día.

Los Municipios de Hurlingham, Morón y Moreno registraron una fuerte suba en la cantidad de víctimas fatales por la pandemia de coronavirus a partir de la incorporación al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) de los fallecimientos informados por la provincia de Buenos Aires el viernes pasado.

En Hurlingham, por caso, los fallecimientos pasaron de 129 comunicados el lunes de esta semana a 181 comunicados hoy viernes. Esto es, en cuatro días el sistema sanitario registró 52 muertes. Asimismo, también creció el número de contagios, pero en mucho menor proporción. De los 4.617 que había el día 28 de septiembre creció a 4.795 dados a conocer hoy.

En Morón, mientras, se sumaron 81 fallecimientos a los 296 registrados hasta ayer en el SISA, con lo cual la cifra total de vecinas y vecinos fallecidos es de 377 personas. Esos casos corresponden a personas que perdieron la vida como consecuencia del COVID 19 durante el mes de junio (3), julio (10), agosto (22) y septiembre (46).

Moreno, por su parte, informó 69 nuevas defunciones, lo que eleva el número de víctimas fatales por la pandemia a 339 decesos. Además, las autoridades sanitarias locales informaron 173 nuevos casos confirmados (suman 14.502 desde el inicio de la emergencia sanitaria) y 92 personas recuperadas, con lo cual quienes ya dejaron atrás la enfermedad son 12.085 vecinas y vecinos.

Ituzaingó, por su parte, no informó cifras diferentes por lo menos en lo que hace a fallecimientos. Es decir, desde el anterior reporte dado a conocer el domingo pasado al de hoy viernes, las víctimas fatales se mantienen en 116. Los contagios son 4.502, de los cuales 3.607 ya recibieron el alta médica.

 

Comentá la nota