Fuerte apoyo a Scioli, por parte de ECO y de dirigentes sindicales marplatenses

La Agrupación ECO, que conduce José Pepé San Martín acompañado por dirigentes de extración gremial como Pedro fernandez,Fabián Giovanniello, Jorge Váttimo,Laly Martiarena, Osvaldo Quiroga, Sergio Gutierrez, Jorge Merlo, Carlos Vaquero, entre una treintena de dirigentes, dieron su apoyo incondicional la Ley de Reforma Impositiva de Scioli al Campo, “ ya que es una medida Justa debido a que es importante no desfinanciar a la Provincia y Nación y la distrubución de la Riqueza debe ayudar a los que menos tienen”.
Pepé San Martín dirigente peronista y actual Delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia destacó la "importancia" de la nueva norma sancionada en la Legislatura bonaerense que aumenta el impuesto Inmobiliario Rural tras el revalúo de tierras., resaltarando el "consenso alcanzado" y la "importancia" de la sanción de la ley de reforma impositiva en la Legislatura bonaerense, "que aumenta el impuesto Inmobiliario Rural tras el revalúo de tierras decretado por el mandatario bonaerense y que se encontraba desactualizado durante muchísimos años y era de necesidad su actualización".

En ese marco, Scioli expresó que "como siempre vamos a ser razonables y no va a haber abuso (con el revalúo) y cualquier situación que haya que atender o pueda haber implicado algún error en alguna valuación, ARBA tiene todos los instrumentos, lo mismo que la Emergencia agropecuaria, para corregirlo rápidamente".

Los dirigentes sindicales expresaron "es hora de que se recupere el valor de campos improductivos y que pueda el Estado acompañar, en un círculo virtuoso, con caminos rurales, accesos, electrificación e inversión en escuelas agrarias"., como lo viene realizando el gobernador Scioli.

"Cuando hay consenso se piensa que hay algo raro, pero en 2008, cuando un vicepresidente (por Julio Cobos) tuvo su voto ’no positivo’ y fue un cobarde, parecía un patriota. Ahí no pensaron que había algo raro. Es muy injusto que hagan esto", argumentaron contestándole a los empresarios y dirigentes del Campo y parte de la oposición que cuestionan la Ley haciendole un aprovechamiento político y preción para desestavilizar al gobernador Provincial.

Fabián Giovanniello, consideró el revalúo de tierras y la reforma sancionada "es una ley justa", y elogió la actitud de Scioli "poniéndose al frente de los problemas de los bonaerenses".

Para finalizar los dirigentes expresaron "Esta decisión de justicia impositiva brinda la posibilidad de que los municipios puedan mejorar la capacidad de gestión para responder a las nuevas demandas de la sociedad en materia de seguridad, obras públicas y desarrollo social", que tanto lo necesitamos para crear más fuentes laborales, "en Intendencias como la Nuestra que encabezan siempre los índices de desocupación".

Comentá la nota