Fuerte alegato en contra de la privatización de Vialidad Nacional

Fuerte alegato en contra de la privatización de Vialidad Nacional

Los legisladores justicialistas Viviana Damilano Grivarello, Enrique Paredes y Roberto Bracone, junto a representantes de gremios que agrupan a trabajadores de Vialidad Nacional afirmaron que la medida dispuesta por el presidente Mauricio Macri “encubriría una situación de privatización de esa repartición nacional por parte de la Empresa Corredores Viales S.A.”

 

Además, los gremialistas platearon su preocupación, al entender que de tener una estabilidad laboral, ya no la tendrían.

En tanto, los diputados marcaron “su preocupación” por lo que denominaron una “privatización encubierta de Vialidad Nacional, por parte de la empresa Corredores Viales S.A. a través del último decreto Nacional 794”.

En ese sentido, aseguraron que “se eludiría el sistema de control del Estado Nacional, de obras públicas, de licitación de la obra pública, y que implicaría que los trabajadores pasen al sistema de estabilidad relativa, frente a la nueva administración”.

FRENTE COMÚN

Tras el encuentro, la diputada Damilano Grivarello señaló que la Asociación de Profesionales, Sindicatos de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina, y el Sindicato del Personal de Vialidad Nacional Distrito Chaco han formado un frente común a nivel nacional y en todos los distritos de las 24 provincias donde tienen como fin común la defensa de Vialidad y de sus trabajadores”.

En esa línea, indicó que el Decreto 794 determina la creación de Corredores Viales S.A., como una especie de vialidad paralela, con el objetivo de manejar discrecionalmente los fondos de Vialidad Nacional, sin los controles del estado, ya que las sociedades anónimas no tienen este requisito fundamental”.

“Tanto a los trabajadores como a los legisladores nos preocupa muchísimo la falta de dialogo y de participación de cada actor principal, el mismo Oscar Bonfanti, como nexo nacional, tiene las mismas dudas que tienen ellos, con respecto a los alcances de este decreto, porque no hay ninguna aclaración, y en donde los fundamentos que se dan hacen referencia a corredor de la provincia de Buenos Aires, cuestión que lo tomamos como una excusa”, sostuvo.

Finalmente, adelantó que este miércoles será tratado un proyecto de Resolución para pedirle al Presidente de la Nación la derogación del Decreto794, y al mismo tiempo a los legisladores nacionales que traten la cuestión de los decretos de necesidad y urgencia en el Congreso, porque no pueden usarse para cualquier situación, como lo hace el actual presidente”

Comentá la nota