Fueron registrados más de 700 trabajadores rurales

Fueron registrados más de 700 trabajadores rurales
El Renatea finalizó la semana del "Fortalecimiento del Trabajo Agrario y Promoción de la Salud Rural". Durante esos días, en el marco del Operativo de Registración Móvil más de 700 empleados recibieron su Libreta de Trabajo Agrario.

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) de la provincia de Buenos Aires finalizó este viernes la semana del "Fortalecimiento del Trabajo Agrario y Promoción de la Salud Rural" en la ciudad de Arrecifes, con el apoyo de la Secretaría de Producción y Empleo del Gobierno de Arrecifes.

Durante toda la semana, en el marco del Operativo de Registración Móvil fueron registrados más de 700 trabajadores a los cuales se les hizo entrega de su Libreta de Trabajo Agrario.

Se realizaron charlas y capacitaciones a 1200 trabajadores sobre la nueva Ley de Trabajo Agrario y los derechos que esta brinda; sobre prevención en temas de salud rural se abordó la problemática de la Fiebre Hemorrágica Argentina y en la ciudad de Pergamino se capacitaron 120 jóvenes de la Escuela Agraria N° 1.En el transcurso de la semana se llevaron a cabo seis inspecciones a distintos campamentos donde los trabajadores realizan la actividad del desflore del maíz en la región.

En uno de los establecimientos relevados en Baradero, RENATEA pudo constatar graves incumplimientos a las normas que establece el Nuevo Régimen de Trabajo Agrario (Ley 26.727), relativas a las condiciones de seguridad, vivienda, higiene y alimentación de los trabajadores, encontrándose a más de 100 trabajadores en condiciones de hacinamiento e insalubridad, labrándose dos actas por dichas irregularidades e incumplimiento de la ley. Esta actividad fue realizada conjuntamente con los inspectores de AFIP y ANSES .En el marco del proceso de recuperación del rol del Estado como rector de las políticas sociales, se creó el RENATEA con el objetivo de garantizar la registración y otorgar protección a todos los trabajadores agrarios.

Comentá la nota