Fueron a inspeccionar y terminaron encerrados

El viernes, inspectores de la Secretaría de Ambiente fueron a realizar una inspección en un desmonte por algunas irregularidades denunciadas y terminaron encerrados.

Ese es en principio el hecho que se presentó en un caso cuyos pormenores aún se intentan dilucidar.

Según contó el secretario de Ambiente, Gustavo Paul, a Nuevo Diario, los inspectores ingresaron a una finca cercana a Cabeza de Buey (en el cruce de General Güemes). Hicieron la inspección ante la denuncia de un desmonte que se realizaba en la zona. Paul sostuvo que si bien al parecer, el dueño de la finca tendría autorización para llevar adelante esta actividad, extendió el desmonte más allá de las zonas que estaban autorizadas.

El hecho es que los inspectores ingresaron y, cuando quisieron salir, se dieron con el portón de ingreso con candado. Ante ello, no podían salir con el vehículo, por lo cual se comunicaron con el Programa de Fiscalización y Control. Desde allí que se buscó la ayuda de la Policía para poder sacar el candado y permitir la salida de los funcionarios que habían quedado encerrados.

Paul indicó que por el momento la Finca fue clausurada, pero el lunes se tendrán los pormenores para hacer una evaluación más exhaustiva.

Comentá la nota