Fueron a discutir sobre el metrobús y se encontraron con que no había audiencia

Fueron a discutir sobre el metrobús y se encontraron con que no había audiencia

Vecinos de distintos barrios acudieron al Concejo para aportar su opinión, basándose en una convocatoria realizada por redes sociales. Pero la reunión no se realizó ni tiene fecha prevista.

Convencidos de que ayer se realizaría una jornada de trabajo para debatir sobre el proyecto del metrobús, vecinos de distintos barrios acudieron al Concejo Deliberante donde se encontraron con la sorpresa de que la reunión no se llevaría a cabo. En principio el encuentro había sido convocado para el viernes 4 de agosto a partir de una iniciativa del concejal radical Mario Rodríguez.

Pero en los días previos a elecciones primarias, el edil aceptó que el debate fuera pospuesto para el viernes 25, para que se llevara a cabo junto a una audiencia pública organizada por el Departamento Ejecutivo.

De este modo, la gestión del intendente Carlos Arroyo logró evitar que la discusión se viera exacerbada antes de las PASO.

Sin embargo la reunión prevista para el viernes pasado tampoco se llevó a cabo y hubo quienes creyeron que se había reprogramado para este lunes 28, a partir de una convocatoria difundida por Facebook.

Por eso fueron varias las personas que se hicieron presentes en el Concejo Deliberante, donde se encontraron con la novedad de que no habría debate.

Así, varias personas recorrieron los pasillos del municipio intentando determinar qué día y a qué hora se producirá la discusión acerca de la obra.

“Veníamos a aportar nuestro granito de arena pero nos dijeron que la audiencia no se hará”, le dijo a LA CAPITAL Roxana, vecina del barrio Los Acantilados, quien adelantó que su intención era la de plantear su rechazo al proyecto.

“No se dan cuenta de que hay otras necesidades más importantes, como por ejemplo usar ese dinero para la construcción más de 500 viviendas sociales, lo que generaría más de 2.000 puesto de trabajo. Con esta plata también se podrían arreglar las salas de salud, los hospitales y ni hablar de las calles”, indicó.

“Esto es algo que vienen posponiendo para cansarnos. Nos están tomando el pelo”, agregó.

Por su parte Estela, una vecina de la zona de Camet, contó que pretendía participar del debate para también plantear sus objeciones con respecto a la obra. “En nuestro barrio hay agua contaminada y sufrimos las fumigaciones. Aunque parezca que un tema no tiene nada que ver con el otro yo quería plantear que estas cosas se unen y se resumen en la ausencia del Estado”, señaló.

Por su parte Martín Navarro, del Frente por los Derechos Humanos y la Dignidad, también subrayó el interés de su organización por opinar acerca del metrobús y lamentó las recurrentes postergaciones del debate.

“Está más que claro que estos funcionarios no pueden pararse frente a la ciudadanía para justificar que pretenden gastar 560 millones de pesos para asfaltar 26 cuadras en el centro mientras que los barrios el agua nos llega hasta las rodillas y no hay cloacas ni servicios”, sostuvo.

Otro de los que deambuló por los pasillos del municipio intentando encontrar una respuesta fue Juan, una vecino de Plaza Mitre que se había tomado el trabajo de escribir una nota proponiendo “correcciones” al proyecto.

“Lo que hay que hacer en una ciudad como Mar del Plata, antes de construir un metrobús, es rectificar los recorridos”, comentó al describir su sugerencia.

En medio de la confusión que generó el malentendido, fuentes del Concejo no supieron precisar en qué fecha, finalmente, se llevarán a cabo la reunión de trabajo y la audiencia pública.

Además, señalaron que para que el proyecto pueda avanzar todavía resta dar un paso importante: contar con el estudio de impacto ambiental, que ya fue encargado al Ente de Servicios Urbanos (Emsur) y que todavía no fue presentado.

Comentá la nota