HCD: fueron a comisión el veto al Fondo Solidario de Tierra y la propuesta del Ejecutivo del Fondo ProCreAr

HCD: fueron a comisión el veto al Fondo Solidario de Tierra y la propuesta del Ejecutivo del Fondo ProCreAr
Se llevó a cabo hoy una nueva sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Saladillo en la que se enviaron al archivo el veto del Intendente a la ordenanza del Fondo Solidario de Tierras y la propuesta del Ejecutivo creando el Fondo ProCreAr.
ORDEN DEL DIA

1.- Departamento Ejecutivo eleva Licitación Privada Nº 1/14 para la compra de un Renault Master Furgón destinada a la Unidad Sanitaria de Del Carril.- Expediente nº 10/2014.- En cuarto intermedio lo trató la Comisión de Presupuesto y Hacienda y fue aprobado por unanimidad.

2.- Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza afectando a la zona urbana ciertos inmuebles ubicados en Saladillo Norte.- Expediente nº 11/2014.- En cuarto intermedio lo trató la Comisión de Obras Públicas y fue aprobado por unanimidad.

3.- Departamento Ejecutivo eleva Decreto vetando Ordenanza Nº 1/14 que crea el Fondo Solidario de Tierras e Infraestructura Urbano.- Se agrega al expediente nº 380/2013.- Pasó a la Comisión de Peticiones y Ordenanzas.

4.- Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza creando el Fondo Municipal PRO.CRE.AR.- Expediente nº 12/2014.- Pasó a la Comisión de Peticiones y Ordenanzas.

La concejal maría Marta De Lucía planteó la nulidad del veto del Ejecutivo por estar fuera de término y la Presidenta del cuerpo Alejandra Lordén (UCR) dijo que ya se acordó enviarlo a la Comisión donde se realizarán las consideraciones correspondientes. Vladimir Wuiovich (UCR) dijo que los planteos necesarios se realizarán en la respectiva comisión tal y como fue acordado por todos los bloques en labor parlamentaria.

Diego yanson (FpV) hizo mención a un proyecto presentado hoy a último momento pero que cuando se hicieron las ordinarias ya va a haber pasado bastante tiempo, para que el HCD de el beneplácito por la recuperación de la identidad de la Nieta número 110.

Se sumaron el resto de los bloques al proyecto presentado considerando el hecho al que hace referencia como importante y trascendente.

Comentá la nota