Fuentes criticó la utilización de Mafalda en la campaña de Pereyra

Fuentes criticó la utilización de Mafalda en la campaña de Pereyra
El contrincante K del líder petrolero en el Senado se refirió con duros términos a este tema.

En declaraciones a la prensa, el senador nacional por Neuquén y candidato a renovar la banca por el Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, expresó: "Quiero repudiar la utilización indebida del patrimonio cultural de todos los argentinos y dentro del marco de la propiedad intelectual, como es el caso del uso y abuso que ha hecho el candidato Pereyra del personaje de historieta Mafalda".

Dijo que "esto desnuda la visión que el candidato Pereyra tiene de la cosa pública, de la propiedad y de los derechos de los demás".

"Ya no sólo -agregó- es lo que hizo en la campaña anterior, tapando carteles, atacando e injuriando a través de la propaganda, sino que ahora se apropia indebidamente de algo que no le pertenece, señal que no hay mesura ni medida".

Según consigna Télam, manifestó que "eso preocupa, porque en esta campaña debería haber propuestas legislativas, los candidatos tendrían que decir qué van a hacer como legisladores, pero Pereyra sólo se limita a agraviar, y en actos demagógicos, a prometer cosas de acá a dos años, confundiendo una elección intermedia legislativa, con una elección eventual en 2015 a gobernador".

En su sitio de Facebook, Quino (Joaquín Lavado), creador del personaje de "Mafalda", informó que "no existe autorización mía o de mis representantes para utilizar a Mafalda en la campaña política del Movimiento Popular Neuquino".

En los afiches aparece la imagen de "Mafalda" apoyando a los candidatos al Senado Nacional del MPN, Guillermo Pereyra y Lucila Crexel, junto a la de "Popeye".

Asimismo, como Minuto Neuquén había informado, la Junta de Gobierno del MPN presentó un escrito a la Justicia Electoral Federal deslindado toda responsabilidad institucional por el uso de los personajes Mafalda y Popeye en la campaña electoral.

Comentá la nota