Leña al fuego: Gobierno ratificó que está “al día” con el envío de coparticipación a Tolhuin

En una reunión mantenida con funcionarios del Gobierno provincial, el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, y su equipo técnico ratificaron la inexistencia de acreencias relacionadas con la liquidación de coparticipación. En un segundo encuentro celebrado en el ámbito del Tribunal de Cuentas por los mismos actores, tampoco se pudo verificar diferencias en las liquidaciones a favor de Tolhuin.
Desde el Ministerio de Economía explicaron que las diferencias aludidas por la Comuna, tienen origen en un error conceptual sobre cuales son los recursos de origen nacional que conforman la masa coparticipable a los municipios. De esta manera, Tolhuin estaría solicitando coparticipación sobre recursos que no son coparticipables, indicaron desde el Gobierno.

Desde la cartera económica provincial también manifestaron su sorpresa por el planteo, toda vez que la distribución de coparticipación se genera automáticamente desde el sistema de registración de recursos, se encuentra publicada en el portal de gestión transparente presentado recientemente, y no ha sufrido modificaciones en su metodología de cálculo en los últimos años, indicaron desde la Secretaría de Información Institucional.

Comentá la nota