Este viernes por la mañana un grupo de padres del Colegio Fátima se reunieron con moseñor Hugo Salaberry, para discutir la situación institucional de la escuela. Participó la representante legal Betina Méndez, de quien piden su destitución.
Luego de la movilización que realizaron el jueves frente al Colegio Nuestra Señora de Fátima, un grupo de padres de la comisión de la escuela viajaron este viernes por la mañana a Azul, donde le entregaron un petitorio al obispo Manuel Hugo Salaberry, titular de la diócesis de Azul, donde le plantean la crisis institucional por la que está pasando la institución educativa.
A principios de semana había trascendido que los padres se iban a reunir con Salaberry el jueves en Olavarría, pero horas antes del encuentro el Obispo les comunicó que no se haría la reunión.
Esto los motivó a viajar ellos mismos a Azul, donde pudieron concretar el encuentro con Salaberry, así como entregarle el petitorio de la Comisión de Padres. Junto a ellos estuvo en la reunión Betina Méndez, representante legal del Colegio y una de las personas contra las que apuntan padres y docentes.
Justamente en el petitorio el reclamo es "la remoción de sus cargos de la Sra. Betina Méndez y el Sr. Marcelo Blanco por la ineficacia e ineficiencia en sus funciones". Mientras Méndez estuvo en el encuentro, Blanco, que hace unas semanas está de licencia, no asistió a la reunión por está situación, según indicaron los padres.
"Hicimos entrega del petitorio en mano y fuimos intercambiando ideas en los puntos críticos. Fue una charla positiva donde cada padre pudo dar su opinión y punto de vista de la situación que está atravesando la institución y donde Monseñor se comprometió a darnos una respuesta la semana próxima", indicó Eduardo Ventimiglia, uno de los padres que estuvo en el encuentro.
El petitorio
En el petitorio entregado a monseñor Salaberry plantean que el Colegio Nuestra Señora de Fátima "se ha destacado durante cincuenta y cinco años por su excelencia en la calidad educativa, construida desde sus cimientos por los docentes, párrocos , padres y alumnos (comunidad educativa)".
"Durante toda su existencia nuestra institución nunca atravesó por una grave crisis institucional como la que está sucediendo actualmente, iniciada el 1º de noviembre del año 2013", sigue la misiva.
Por esta razón, la Comisión de Padres Autoconvocados solicitan explícitamente "la remoción de sus cargos de la Sra. Betina Méndez y el Sr. Marcelo Blanco por la ineficacia e ineficiencia en sus funciones, fundamentados en los siguientes hechos:
Muestra de la foto del niño accidentado (quemado) a alumnas del secundario. Exponer a alumnos de 1º año a un careo a causa del niño accidentado.Mantener una conversación con los alumnos de 6º año de forma incorrecta y desubicada, no acorde a sus funciones.Ser los responsables en la generación de un clima tenso dentro de la institución.Ordenes caprichosas y autoritarias impartidas por las personas mencionadas anteriormente menoscaban continuamente la autoridad y la experiencia de los Directivos.La inexistente relación laboral, notándose el malestar del Personal que trabaja en nuestro Colegio.Falta de comunicación institución- familia".
Asimismo, puntualizan "la NO rendición de la utilización de un saldo (aprox. Diez mil pesos) del año 2013 en concepto de ganancia del grupo de padres colaboradores.
Cobro de materiales por parte de las autoridades sin rendición a la familias y sin facilitar los mismos a las docentes. (300 pesos por alumno).Disolución del grupo de padres colaboradores creado por el nivel inicial, el cual ayudaba, colaboraba y realizaba actividades en 'pro-' de una mejora dentro de la institución.Aún teniendo la autorización del Sr. Obispo, la Sra. Mendez y el Sr. Blanco NO permitieron la conformación del grupo de padres colaboradores durante el presente año escolar".
Comentá la nota