Frío en las escuelas: "Vamos a tener que reaprender la ventilación permanente"

Frío en las escuelas:

Así lo manifestó el secretario de Educación de General Pueyrredon, Sebastián Puglisi, al tiempo que analizó la semipresencialidad en estas primeras semanas de clases.

En muchas escuelas de Mar del Plata se han denunciado ventanas rotas, falta de calefacción y que, por ende, los chicos quedaban expuestos al frío intenso de la ciudad en época invernal.

A estas situaciones, persistentes o no, se suma el protocolo que indica que dentro de las aulas debe haber ventilación natural casi permanente. Y desde el municipio, más precisamente el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, le expreso a El Marplatense que "en pocos días comienzan los primeros fríos . Y ese es todo un tema que estamos trabajando. La ventilación debe existir y estamos preparando todas las escuelas para que puedan ventilar todas las aulas y aún todas las que estaban trabadas fueron habilitadas. Va a haber que abrigarse, cuidarse como lo venimos haciendo. Las aulas tienen que estar ventiladas, al menos cada tanto".

"Es decir, si hace frío se van a cerrar por períodos de 15 minutos, por lo tanto una nueva logística se impone en nuestras instituciones. Vamos a tener que reaprender la ventilación permanente en las escuelas, porque es necesaria", aclaró.

Respecto al balance de las primeras semanas, el funcionario manifestó que "terminaron las primeras burbujas, aún los cursos que se habían dividido en tres partes y la verdad que muy bien porque tenemos muy pocas burbujas aisladas al menos en el sistema educativo municipal. Tenemos solamente tres y eso habla de los cuidados que se están dando en las escuelas, las familias y maestros. También eso muestra el entusiasmo con el que se volvió".

"Fue un año muy duro, pero este es tan desafiante como el 2020. Todo lo aprendido virtualmente el año pasado sirve, pero no se puede aplicar de la misma manera porque ahora hay semipresencialidad. La mayoría están haciendo una semana presencial y otra virtual, aunque todavía hay chicos que están haciendo dos de virtualidad y otra de presencialidad", destacó.

En cuanto a los docentes, Puglisi subrayó que  "están yendo a trabajar todos los días y forman parte de determinadas burbujas. En el nivel inicial y primaria es un poco más sencillo que en el secundario, donde el profesor es el más expuesto por no poder concentrar una carga horaria en una institución tiene que estar yendo y viniendo de distintos establecimientos. Por eso insistimos con la vacunación para los docentes".

Comentá la nota