Ex frigorífico Pedro Aranguren SA

Ex frigorífico Pedro Aranguren SA
Taboada amplió la denuncia contra el intendente Tessore
Aranguren- La intrincada trama judicial que se tejió alrededor de las circunstancias que coadyuvaron al cierre del ex frigorífico Pedro Aranguren SA, que funcionaba en el predio del ex Matadero Municipal y era propiedad de Ricardo Taboada, sumó una nueva instancia judicial.

Según indicó El Diario, a través de sus representantes legales el empresario amplió la primera denuncia contra el intendente de Aranguren, Eduardo Tessore, que se presentó el 27 de agosto de 2013 por defraudación por retención indebida, añadiéndole los delitos de abuso de autoridad y fraude procesal en grado de tentativa.

La publicación capitalina explicó que la ampliación es por la firma del Decreto Nº 078/13 que, en el contexto de un pleito que mantienen el empresario y la Municipalidad de Aranguren, ordenó “realizar un pormenorizado inventario que complemente la actuaciones realizadas durante el mandamiento de desalojo del Frigorífico Municipal, para mejor administración y control de la responsabilidad asumida” en carácter de depositario judicial de los bienes.

Detalles

La causa se dirime en la Unidad Fiscal de Nogoyá. Taboada, que es representado por Carlos Calí, Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet, enfrentó dos juicios tras el cierre de la planta. El primero se sustanció bajo la causa Estado provincial c/ Taboada, Ricardo A. s/Ejecución prendaria, por la compra de bienes mediante créditos del gobierno provincial por intermedio del Fondo de Inversiones de Entre Ríos (Finver), sobre los cuales acordó contratos prendarios a favor de la provincia; y el segundo se disipa bajo la carátula Municipalidad de Villa Aranguren c/ Taboada, Ricardo A. y otro s/ Desalojo y cobro de alquileres, en la que se solicitó el desalojo del frigorífico y el cobro de una deuda por el canon, con carácter retroactivo, por el uso del bien y tasas municipales.

El 13 de junio de 2013 Taboada intimó a Tessore a restituir los bienes que considera de su propiedad, recibiendo como respuesta que lo atinente a ese reclamo se ventilaba en la causa que la Comuna le inició por desalojo y cobro de alquileres.

Comentá la nota