Frías: “la obra civil de Chanchillo está terminada, ahora depende de la Secretaria de Medioambiente”

En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Infraestructura y Planificación de la provincia, Fernando Frías se refirió al pedido por parte del municipio capitalino para la pronta habilitación del centro de disposición final de Chanchillos ante la imposibilidad que tiene actualmente El Pongo para seguir recibiendo basura asegurando que “la obra civil en Chanchillos está toda terminada”.
En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, el Ministro Frías agregó al respecto que “las obras que le corresponde a Infraestructura están terminadas, lo único que faltaba era el autoclave. Toda la información la tiene el ingeniero Mendoza de la Secretaria de Medioambiente. Ellos estarán haciendo los estudios y tomando la determinación sobre eso, porque son ellos los que tienen que determinar ya que el Ministerio solo hizo las obras; ellos tienen que ver que es lo que van a hacer con esa obra”.

Por otro lado, se refirió a la información sobre los predios del vivero de Monterrico, los cuales se habían pensado usar como tierras para el plan “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”, señalando que “esa información salió a la luz cuando en definitiva era una información que estábamos manejando entre Ministros; era una información interna. Lo importante ahora es que hemos desactivado esa posibilidad y estamos buscando otras alternativas”, como por ejemplo mencionó que “estamos analizando los concursos de ofertas de la semana pasada, donde se presentaron una serie de ofertas y estamos en estos momentos examinando los precios, conveniencia y demás para la semana que viene, seguramente, llegar a una definición final”.

El Ministro de Infraestructura y Planificación de Jujuy, también hizo referencia a lo manifestado desde la Secretaria de Obras Públicas del municipio, quienes sostienen que desde el Ministerio de Infraestructura no se habían presentado los planos de obras importantes como el Hospital de Niños, la nueva Terminal de Ómnibus y las refacciones de la Escuela Normal Superior. Al respecto sostuvo que “es una verdad a medias, había dificultades con la presentación de la documentación pero en eso hay personal del Ministerio en contacto con gente del municipio, ya está prácticamente solucionado”, comentó y añadió “ellos están en campaña y hacen y dicen cualquier cosa”.

Por último, Frías se refirió al avance de las obras en la nueva Terminal y las obras de refacción en establecimiento educativos que se planean realizar desde el Ministerio que él preside, “aún no hay fecha para la inauguración de la nueva Terminal, pero calculamos que antes de fin de año va a estar totalmente terminado el edificio. La construcción ya ha superado el 80%, asique esperamos poder terminarla próximamente”. En relación a las obras de refacción en las escuelas General Belgrano de capital y Joaquín Carrillo de El Carmen, “estamos haciendo las evaluaciones correspondientes, y esperamos que dentro de los próximos 30 días, si no es antes, poder realizar el llamado a licitación”, finalizó el Ministro.

Comentá la nota