El Frente Unidos suma fiscales para garantizar una elección transparente

El Frente Unidos suma fiscales para garantizar una elección transparente

El apoderado del FU, Claudio “Beto” Roa opinó que es fácil hacer un fraude en las provincias como Misiones donde los partidos opositores no tienen estructura para poner suficientes fiscales, “solo el oficialismo utilizando dinero público lo puede hacer”, consideró el dirigente peronista.

El apoderado del Frente Unidos, Claudio Roa indicó que el espacio integrado por Unión Popular y el CET se prepara para defender los votos en las elecciones primarias del próximo 9 de agosto.

“Pasa siempre en cada elección que desde el oficialismo se roban las boletas del cuarto oscuro, entonces estamos trabajando para que cada fiscal general esté en cada escuela””, dijo Roa en diálogo con Misiones Cuatro. 

El dirigente del peronismo misionero señaló que los ciudadanos se están dando cuenta de que cuando vayan a las urnas para determinar quiénes serán los candidatos que competirán en las elecciones generales del 25 de octubre también deberán defender su voto. En ese sentido explicó que “en esta elección se acercan muchos voluntarios para fiscalizar”.

Por otro lado, recordó que “en el 2013 nos plantaron boletas truchas y gracias a nuestro equipo pudimos sacar con rapidez esas falsificaciones”. Asimismo advirtió que “es mucho más fácil hacer un fraude en las provincias chicas como Misiones, porque los partidos opositores no tienen estructura para poner suficientes fiscales, solo el oficialismo utilizando dinero público lo puede hacer”, subrayó.

“En esta oportunidad habrá 2400 mesas en 359 escuelas y se hace difícil a los partidos de la oposición fiscalizar. El robo de las boletas en el cuarto oscuro es algo siempre se denuncia”, agregó Roa.

As su vez, sobre el sistema electoral y su contención jurídica opinó que las sospechas sobre la falta de transparencia en las elecciones están a la orden del día y agregó: “todo indica que será una elección tranquila, pero hay que estar atentos para asegurar que la decisión del electorado sea la que se refleje en los resultados”.

Comentá la nota