El Frente Unidad Justicialista San Luis ganó con el 34,19% de los votos

El Frente Unidad Justicialista San Luis ganó con el 34,19% de los votos

Con el 100% de las mesas escrutadas y casi un 57% de participación en las urnas, la lista encabezada por Ayelén Mazzina y el "Negro" Ferreyra lideró la elección a concejales en la capital puntana. El segundo lugar fue para Avanzar y Cambiemos con el 28,17%, seguido por San Luis Somos Todos, con el 26,07%.

 

Con el 34,19% de los votos, que se traducen en un total de 27.488 sufragios, la lista del Frente Unidad Justicialista ganó la elección de este domingo en la ciudad de San Luis, donde los puntanos eligieron a sus representantes en el Concejo Deliberante a través del voto electrónico. El segundo puesto fue para la lista de Avanzar Cambiemos con el 28,17% y el tercero para la lista de San Luis Somos Todos, con 26,07%.

La elección se desarrolló con normalidad, en una jornada que estuvo signada por el alto calor y la baja concurrencia a las escuelas: sólo votó el 57,54% del electorado.

Con los resultados que arrojó el escrutinio provisorio, el Justicialismo se aseguraría tres de las siete bancas que estaban en disputa e ingresaron Ayelén Mazzina Guiñazú, Daniel Negro Ferreyra y Johana Sosa. El resto de las bancas las completan dos ediles electos para la lista 502, de Avanzar Cambiamos: Guillermo Araujo y Celeste Aparicio y dos más de la lista 205, de San Luis Somos Todos: Germán Ponce, que renueva mandato y María José Domínguez. Al candidato de la lista 642, Raúl Laborda no le alcanzaron los votos para ingresar.

Escuelas sin clases:

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, comunicó que el lunes 13 de noviembre no habrá clases durante el turno mañana en las escuelas de la ciudad de San Luis donde se llevó a cabo el acto electoral de este domingo.

Comentá la nota