El Frente de Todos se opuso al aumento de tasas impulsado por el gobierno de Tres de Febrero

El Frente de Todos se opuso al aumento de tasas impulsado por el gobierno de Tres de Febrero

El pasado martes se llevo a cabo la asamblea de mayores contribuyentes en donde se trató la ordenanza preparatoria Fiscal y los concejales opositores rechazaron los aumentos propuestos por el oficialismo.

 

El proyecto del Ejecutivo incluye un aumento generalizado en las tasas de un 45%, junto con una libre facultad al intendente de modificar durante el transcurso del año que viene los valores hasta un 30% más.

Además, el oficialismo propuso una «nomenclación» de los importes de las tasas, lo que implica que los valores de cada una de ellas no van a estar más expresados en pesos sino en unidades de medida que se obtienen a partir de un coeficiente determinado por el Municipio. Esto les permitirá actualizar los importes cada 3 meses y generará una serie de aumentos desmedidos sin la capacidad de prever hasta donde pueden llegar.

Los concejales del Frente de Todos participaron de las reuniones explicativas que organizó el Ejecutivo municipal, y luego de un trabajo exhaustivo de estudio presentaron una propuesta que fijaría topes en estos aumentos y plantearon la eliminación de los nomencladores de tasas.

Los concejales oficialistas rechazaron esas propuestas y se avanzó con la proyección original, por lo que al momento de las votaciones los concejales del bloque Todos – Partido Justicialista votaron en contra de la propuesta del ejecutivo municipal.

De todas maneras, el oficialismo cuenta con los votos suficientes y la ordenanza Fiscal e Impositiva fue aprobada e incluirá estos puntos perjudiciales para los vecinos y las vecinas.

Comentá la nota