El Frente Renovador plantea con miras al Parlasur “una mirada netamente fueguina a la escena internacional”

El Frente Renovador plantea con miras al Parlasur “una mirada netamente fueguina a la escena internacional”

Así lo señaló el precandidato a parlamentarios del Mercurso, el Dr. Oscar Sardi, quien acompaña la candidatura a diputado de Rubén Sciutto. Sardi presentó de cara a las PASO una nutrida agenda de iniciativas concretas para impulsar en el órgano legislativo del Mercado Común del Sur.

El Frente Renovador a través de la Lista 202 presentó los candidatos al Pralasur, Jorge Sardi y Fabiana Agnes Mallada, quienes dieron a conocer la propuesta a llevar a consideración del electorado.

 

Sardi detalló sobre la propuesta, “el objetivo es brindar el aporte de la mirada netamente fueguina a la escena internacional regional con específicos criterios de participación activa en la elaboración y desarrollo de políticas locales para potenciar la región en el complejo mundial”.

 

En ese sentido destacó la necesidad de “priorizar la defensa de los intereses fueguinos, coadyuvar a minimizar las naturales y evidentes asimetrías de los países miembros en el proceso integracionista y a armonizar la diversidad y los intereses individuales mediante el establecimiento de políticas orientadas a alcanzar el bien común del bloque regional”.

 

Asimismo apuntó a “consolidar la protección de los derechos humanos, “ayudar a crear y mantener acciones comunes a los problemas comunes; favorecer el debate y establecer consensos en cuestiones estratégicas para el desarrollo” y “por sobre todo afianzar la cuestión de las Islas Malvinas como causa regional.

 

Finalmente destacó la necesidad de “simplificar los trámites fronterizos en la circulación de personas, intercambio de bienes, conformar criterios uniformes en la validación de títulos y profesiones para su ejercicio concreto, Incentivar la cooperación de los Estados participantes, en materia jurídica y judicial, favorecer el intercambio en educación, investigación y deporte, establecer políticas idóneas para favorecer el comercio intra región en el bloque, especialmente dirigida a la comercialización de la producción de bienes y servicios de calidad fueguinos, sometidos a elevados estándares, así como Tierra del Fuego como un extraordinario destino turístico en un nuevo mercado propio de 295 millones de consumidores distribuidos en casi trece millones de kilómetros cuadrados”, concluyó Sardi en su propuesta.

Comentá la nota