El Frente Renovador pide a la Provincia definiciones por el destacamento de Las Tunitas

En la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque del Frente Renovador presentó –e intentó sin éxito tratar sobre tablas- un proyecto de resolución con el que se le pide al gobierno de la provincia de Buenos Aires definiciones en torno al destacamento policial de Las Tunitas. Cabe destacar que las instalaciones están terminadas, hay presencia de efectivos pero no está formalmente habilitada.
Según informaron desde el FR, el proyecto recoge las inquietudes de la Comisión de Vecinos por la Seguridad, la ONG creada en el barrio Las Tunitas a partir del conflicto social que sufrió en enero.

A la espera de una resolución provincial que establezca la disposición de efectivos y operatividad en el lugar del destacamento y atento a la demora en esa decisión, los concejales efectuaron contactos con vecinos y autoridades, de los cuales surge la iniciativa legislativa presentada.

Además, los legisladores argumentaron que tuvieron en cuenta “especialmente el recientemente dictado del decreto de emergencia en seguridad para toda la provincia firmado por el gobernador Scioli y que dispone la urgente toma de medidas y acciones como la solicitada por los vecinos”.

Por otro lado, informaron que este proyecto tendrá su réplica en la Legislatura provincial, donde será presentado por el senador Patricio Hogan. El dirigente oriundo de Miramar asumió el compromiso de elevar la propuesta para intentar lograr una respuesta del Ejecutivo.

El proyecto

En principio, la iniciativa surgió a partir del planteo de la Comisión de Vecinos por la Seguridad en el barrio Las Tunitas, que “requieren el pronto reconocimiento de la instalación de la Base Operativa de la Policía Bonaerense en dicho barrio”.

Pero además, consideraron que “la puesta en funcionamiento requiere de una resolución provincial que establezca la disposición de efectivos en el lugar del destacamento”, como así también que “dicho espacio ha sido alquilado por la comuna y votado en forma unánime” por el Concejo Deliberante.

Además, los ediles del FR remarcaron que “hechos que son de dominio público han demorado la instalación operativa por la cual los vecinos manifiestan su preocupación por la falta de presencia del destacamento policial en el lugar previsto”.

Como se informó, tras el conflicto en que un numeroso grupo de jóvenes que se resistía a la instalación del destacamento se enfrentó con la policía, hubo algunos cruces entre el oficialismo y el Frente para la Victoria y se demoró la inauguración formal de la dependencia.

Para el 14 marzo se esperaba la visita del ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, quien traería una definición. Sin explicación alguna, la cita se canceló y no hubo más novedades, dejando en suspenso las medidas para Las Tunitas.

Ahora, los concejales del Frente Renovador presentaron un proyecto de resolución que en su artículo primero establece “solicitar al gobierno de la provincia de Buenos Aires la urgente y definitiva instalación de la base operativa de la Policía Bonaerense en el barrio Las Tunitas, en la esquina de Juldaín y Fortineros”

Comentá la nota