El Frente Renovador Peronista busca construir una nueva fuerza

El Frente Renovador Peronista busca construir una nueva fuerza
Con el lema "Profundizar el modelo, construir la victoria, despertar la militancia", se realizó ayer un nuevo plenario en el que se reclamó la apertura del debate político.
Alrededor de 600 referentes políticos y sociales de unos 70 distritos bonaerenses participaron ayer del Segundo Plenario de la Militancia del Frente Renovador Peronista que, encabezado por el intendente de La Plata, Pablo Bruera, se desarrolló entre las 10 y las 17 en el hotel de 9 de Julio y Mitre con el lema "profundizar el modelo, construir la victoria, despertar la militancia".

En su transcurso, los militantes asistieron a distintas conferencias tales como "Perspectivas y desafíos para el crecimiento con justicia social"; "La opinión pública en la provincia de Buenos Aires"; "Condiciones político electorales de 2011" y "La nueva ley electoral, análisis y comentarios". Se trató de un encuentro general de trabajo y elaboración de propuestas que, además, incluyó mesas y talleres.

Al referirse al mismo, Santiago Martorelli, jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, sostuvo que "el objetivo es seguir construyendo una fuerza dentro del peronismo de la provincia de Buenos Aires; la nuestra es una propuesta de unidad, integración y trabajo; si bien reconocemos los avances que hizo el gobierno, cuestionamos lo que nos parece que está mal".

Dijo luego que "durante la recorrida que hicimos por distintos distritos nos reunimos con numerosos vecinos; encontramos la necesidad de debatir muchas de las políticas que se vienen desarrollando en el territorio provincial y que, según nuestro criterio, requieren de un cambio acerca del cual estamos dispuestos a efectuar nuestro aporte; como modalidad de trabajo elegimos discutir, planificar y proyectar con todos los distritos posibles; estamos seguros de que las conclusiones que surjan de este plenario no van a quedar plasmadas sólo en el papel sino que van a ser implementadas por los militantes en los lugares en que viven".

Más detalles

El diputado provincial Gabriel Bruera, luego de expresar que "estamos convencidos de que tanto a nivel nacional como provincial hace mucha falta el debate político y por eso lo estamos reclamando" sostuvo que "a pesar de que el peronismo viene de perder una elección en la provincia de Buenos Aires, no se abrieron las puertas para volver a posicionarlo como una oferta electoral atractiva para la sociedad bonaerense".

"En la última elección -agregó- la gente formuló cuestionamientos al gobierno; no estamos en contra de nadie sino a favor de una nueva fuerza política; como sabemos que con el peronismo sólo no alcanza, ya estuvimos reunidos con numerosos fomentistas que comparten lo que hacemos; contamos con representación en toda la provincia; para poder conocer ideas y opiniones y ayudar gratuitamente a quienes tengan que hacer trámites en La Plata, estamos lanzando la línea telefónica 0-810-222-8337 que, pensamos, va a ser una herramienta muy útil para los vecinos".-

Comentá la nota