El Frente Renovador pegó un “massazo” al gobierno de Trenque Lauquen por educación

Sobre la falta de políticas educativas en el municipio, el concejal Ripamonti destacó que “tenemos que tomar el ejemplo de Massa que hace días atrás inauguró con el fondo educactivo una nueva escuela secundaria, en Trenque deberíamos poder hacerlo”

El concejal del Frente Renovador y pre candidato a intendente municipal, Juan Pablo Ripamonti junto al consejero escolar, Federico Bisio sostuvieron que “al gobierno municipal no le interesa la educación, tiene 15 millones del fondo educativo y no pueden terminar una escuela”.

 

Así se señala en un comunicado de prensa que se difundió sobre las últimas horas de este miércoles.

Sobre la falta de políticas educativas en el municipio, el concejal Ripamonti destacó que “tenemos que tomar el ejemplo de Massa que hace días atrás inauguró con el fondo educactivo una nueva escuela secundaria, en Trenque deberíamos poder hacerlo”.

“Tenemos que utilizar los 15 millones del fondo educativo para hacer escuelas, arreglarlas y modernizarlas; y no destinarlas al pago de salarios o gastos corrientes que se deben pagar con otros recursos”, agregó el edil massista, quien participó días atrás junto a Albisu y Alegre del Congreso provincial del FR en San Martín.

Además, Juan Pablo Ripamonti agregó que “En educación tenemos que tener en claro que primero, hay que escolarizar desde los tres años, segundo, hay que llevar la educación con calidad, evaluación y control y tercero, tenemos que aplicar las nuevas tecnologías al sistema educativo, porque tenemos que construir la educación de la Argentina y del mundo del siglo XXI”.

Además el consejero escolar, Federico Bisio expresó que “tenemos que conseguir un orden tanto en recursos humanos, pedagógico e infraestructura y este orden se logra con evaluación en todos los aspectos de educación, no solo de los alumnos”.

“Debemos trabajar en forma continua con los gremios docentes para solucionar el salario de los mismos su capacitación en forma continua y garantizar los 180 días de clases”, agregó el consejero.

Por último, el consejero escolar Federico Bisio concluyó “Hace más de dos años que se encuentra parada la escuela secundaria básica Nº 9, desde el Frente Renovador propusimos que se finalice con fondos municipales y así comenzar a conseguir el orden deseado”.

Comentá la nota