El bloque del Frente Renovador que preside el concejal Lucas Fiorini pidió al Ejecutivo municipal que explique la utilización de módulos para el nombramiento de personal de planta política en la Secretaría de Educación, brinde precisiones sobre recursos humanos del área a esta fecha y confirme si se atendió la totalidad de horarios docentes en los establecimientos que demandaban servicio.
Entre los beneficiarios de estos módulos aparecen familiares directos de las máximas autoridades de la Secretaría de Educación.
“Esperamos que las dos funcionarias responsables del área se presenten ante la Comisión de Educación para dar las explicaciones pertinentes”, señaló en referencia a Ana María Crovetto y Susana Rivero.
“Saben que el caso amerita transparencia, celeridad y si se hicieron las cosas bien no hay margen para demoras ni evasivas”, planteó Fiorini.
Así se aspira a que el gobierno comunal aclare sobre hechos de trascendencia pública que dan cuente de supuestas irregularidades en la asignación de cargos y horas en el Instituto Almafuerte, cuyas autoridades y alumnos reclaman por mejoras edilicias, mobiliarios y designación de profesores que estarían demoradas –según la versión oficial- por “falta de presupuesto”.
De documentos oficiales y dirigentes del propio Sindicato de Empleados Municipales surge que esta gestión gobierno sostiene cargos políticos con dinero que correspondería al Instituto Almafuerte.
El edil advirtió que estos recursos económicos destinados al mencionado establecimiento solo pueden ser asignados para abonar sueldos de profesores “que hayan cumplido con un riguroso proceso de designación” que requiere presentación de proyectos, afrontar un concurso y asamblea.
En el Instituto Almafuerte acusan falta de aulas y materias que aún no se pudieron dictar porque los cargos se encuentran vacantes. La expectativa es que esos fondos desviados a cargos políticos cubran las demandas de mejoras en infraestructura y servicios docentes que reclaman alumnos, docentes y directivos.


Comentá la nota