El Frente Progresista no va a apoyar la polémica rendición de cuentas de Bruera

El Frente Progresista no va a apoyar la polémica rendición de cuentas de Bruera

El bloque de concejales del Frente Amplio Progresista anticipó que “de ninguna manera” va a aprobar la rendición de cuentas que presentó el intendente Pablo Bruera y aclararon que “cualquiera que levante la mano en la sesión será cómplice de una de las peores gestiones que estuvo al frente de esta ciudad”.

El pre candidato a Intendente y concejal del Frente Progresista, Gastón Crespo, explicó que “si partimos de la base que rendir cuentas es mostrar los resultados de una gestión, mostrar los avances o las herramientas implementadas para que la comunidad crezca y se desarrolle, debemos decir que la gestión de Pablo Bruera presenta un informe cargado de falsedades y repeticiones completas de años anteriores”.

“No hay avances en obra pública, salud, educación ni en materia social, entonces ¿Qué es lo que debemos aprobar? ¿La destrucción de nuestra ciudad, el empobrecimiento de nuestros vecinos? ¿O debemos aprobar vivir con miedo, cada vez que cruzamos una calle o llueve algo más de 30 milímetros?”, sentenció Crespo.

A su vez, denunció junto a sus compañeros de bloque Emiliano Fernández, Leonardo Rocheteau y Maia Luna, que el intendente Bruera “escondió los números de la rendición” y sentenció que “cuando pedimos que nos muestren la rendición tampoco quisieron hacerlo, nos mienten con una clave electrónica que no funciona, no entregan el material impreso, entonces ¿qué es lo que esconden?”.

“Tratan de esconder lo que vemos todos. Cualquiera que haya necesitado la atención de una salita de salud sabe que no hay personal capacitado para realizar la atención primaria de la salud, no hay insumos, ni siquiera personal de limpieza”, sentenció a la par que repudió el pésimo transporte público de pasajeros.

Crespo subrayó que “en ninguno de los barrios de La Plata o delegaciones se está realizando obra pública de importancia y podríamos decir que ni siquiera reparaciones simples o de mantenimiento” y advirtió que “en materia social las falencias son igual de importantes y la muestra es la falta de políticas de género, el cierre de la única casa para atender mujeres víctimas de violencia; no hay políticas de adicciones y otras tantas necesidades que no se cubren”.

“Hoy más que nunca queda claro que aquel que permita que esto continúe, cualquiera que levante la mano, es cómplice de lo que le ocurre a nuestra ciudad“, advirtió en torno a la polémica Rendición 2014, que ya recibió críticas de la UCR y el Frente Renovador, y que espera su sanción en la próxima sesión.

Comentá la nota