El Frente Primero Jujuy presentó sus candidatos por la Capital

El Frente Primero Jujuy presentó sus candidatos por la Capital
Se presentaron esta mañana las tres listas que competirán representando al Frente Primero Jujuy en la categoría de concejales por San Salvador de Jujuy, las cuales están encabezadas por Pablo Gustavo Perovic del Movimiento Popular Jujeño, Federico Medrano del Partido Blanco y Marcelo Borja de LyDER, todos ellos bajo el liderazgo de Isolda Calsina, candidata a diputada nacional por esta fuerza política.
En conferencia de prensa, Calsina destacó “el gran potencial de recursos humanos que integran nuestro frente, lo que nos permite ofrecer a la ciudadanía este abanico de opciones, con gente capaz y formada, dispuesta ofrecer soluciones que transformen positivamente, desde la política, el modo de vida de los jujeños”.

En primer término, Pablo Gustavo Perovic, reconocido profesional de la salud en el ámbito local, anunció que “vamos a abogar por que cumpla un rol correspondiente a la salud como una prioridad en la gestión municipal” a través de la instalación de “espacios cardioresponsables” para atender la gran cantidad de emergencias que se producen en la vía pública por infartos cardiovasculares. Por otro lado, Perovic dijo que trabajará en proyectos para la creación del Hospital Municipal y para rejerarquizar a la Dirección de Salud del municipio.

A su turno, Marcelo Borja, analista de sistemas, hombre proveniente del sector comercial y vecino de Alto Comedero, destacó la necesidad de dotar de herramientas a todas las secretarías y direcciones del Municipio, que hoy no pueden ejercer su tarea de control en la gestión por las grandes carencias que se observan. “Es posible, si se analizan las finanzas, distribuir mejor los recursos y hacer más eficiente el capital humano que tiene el municipio”, estimó.

Finalmente, el profesor Federico Medrano, quien cuenta en su haber la experiencia de un mandato previo como concejal por la Capital, enfocó sus propuestas en “seguridad, control de la gestión municipal y empleo para los jóvenes”.

“El área recursos humanos debe potenciarse, porque es un capital muy importante para el municipio, que son sus empleados municipales”, señaló Medrano.

Sobre el tema salud, señaló la problemática del alcoholismo en nuestra sociedad y dijo que “vamos impulsar una ordenanza para declarar el alcoholismo una enfermedad para desarrollar una serie de acciones y tareas, que si bien se vienen haciendo algunas acciones, creo que hay que legitimar y legalizar”.

En cuanto a la problemática del transporte, destacó que el sector del transporte alternativo “es uno de los que mejor tributan al municipio y hay que cuidarlo, pero estableciendo reglas de juego claras para que ellos también cumplan con un buen servicio”.

En el cierre, la candidata a diputada nacional Isolda Calsina sostuvo que el capital humano del Frente Primero Jujuy ofrece “una gran oferta electoral para la ciudadanía”, destacando que será la plataforma de cara a 2015, “cuando desde los ejecutivos podamos transformar verdaderamente la vida de los jujeños”.

El evento contó con la presencia de los diputados provinciales Alejandro Snopek, candidato a diputado nacional en segundo término; Sebastián Echavarri, cabeza de la lista de diputados provinciales, la concejal del Partido LyDER, Alejandra Mollón; los candidatos a diputados provinciales Luciano Córdoba, Silvia Almazán y Ernesto Suárez, y los principales dirigentes de los ocho partidos que integran el Frente Primero Jujuy.

Comentá la nota