El Frente Popular Lanzó a Tur, Aramburu y Cura con propuestas pero también con críticas al kirchnerismo

El Frente Popular Lanzó a Tur, Aramburu y Cura con propuestas pero también con críticas al kirchnerismo
El frente que lleva de candidato a presidente a Eduardo Duhalde, realizó un acto de lanzamiento en “La Casita”, reducto partidario de Mario Cura.
El actual Legislador va por la reelección en la cámara baja de la provincia y criticó fuertemente el armado de la lista oficialista y disparó: “ninguno de los candidatos que presentan viven en la séptima, este espacio respeta el territorio”. El médico Roberto Tur propuso un viejo proyecto de la ciudad que quedó trunco en tiempos de Helios Eseverri: trasladar la playa de maniobras del ferrocarril, pero dijo también que tienen acordado el traslado del Tiro Federal. >>>

El duhaldismo de Olavarría tuvo su acto de lanzamiento en “La Casita”, reducto político de Silly y Mario Cura. Este viernes el espacio que lleva como candidato a intendente al medico Roberto Tur, como primer concejal al abogado Ignacio Aramburu y al contador Mario Cura para ser reelecto en una banca de la legislatura provincial por la séptima sección, realizo su presentación oficial con poca presencia sindical, pero con el apoyo del Pro, Padeco y Democracia Cristiana.

No hubo fuertes críticas a la gestión municipal pero si a los armados políticos y los manejos de gestión del kirchnerismo, no solo a nivel nacional sino también a nivel seccional.

El acto que fue una conferencia de prensa con presencia de militantes, de los nuevos y los viejos que desde siempre acompañaron a esta fuerza política. El candidato a intendente Roberto Tur fue el primero en hablar y destacó que este espacio armó un grupo humano para armar un proyecto político multipartidario para cambiar la ciudad. “Tenemos un programa que atiende a cada uno de los sectores de la ciudad.”

Entre las propuestas que el candidato a intendente destaco como “ideas fuerzas”. “Desde el punto de vista urbano queremos cambiar la fisonomía de la ciudad, queremos trasladar la playa de maniobras del ferrocarril y el Tiro Federal. Queremos hacer un cambio con una nueva política para la basura, y poder generar una fuente laboral nueva con separación y reciclado de la basura.”

Por otro lado Tur dijo que quieren le elección del delegado en las localidades del partido con asignación de recursos. En materia de salud pública el medico dijo que querían políticas destinadas a los sectores mas vulnerables. Entre ellas la creación de una casa para las mujeres victimas de la violencia de género.

Luego de la lectura de lista, habló el actual concejal Ignacio Aramburu quien va por la reelección en el concejo. Aramburu dijo que la realidad política nacional trae cambios y que el Frente Popular representa ese cambio por lo tanto son la voz local. “Este grupo hace muchos años que tiene representantes en el Concejo Deliberante y pensamos profundizar el trabajo que se ha hecho en, seguridad a través del proyecto de video cámaras, trabajos del transito, radicación de empresas, y apoyar obras de infraestructura que son para los vecinos. “Somos una opción válida y esperamos ser parte del concejo desde 2012.”

Por otro lado el contador Mario Cura que se postula a ser reelecto como candidato a diputado en primer lugar por el Frente Popular en la séptima sección agradeció los presentes y la presencia de Carola Patané del Pro y Alberto Miotti del Padeco.

Cura se refirió a las primarias de agosto y dijo que se intento modificar algo pero que en el fondo no se modifica nada, “solo intentan confundir a la gente”. “Nosotros vamos a competir el 14 de agosto junto al Doctor Duhalde, que tiene a su favor haber sacado a la Argentina que estaba al borde de la anarquía en el 2001 y además le dejo a Kirchner las medidas principales para que la Argentina pueda crecer. “

El diputado se refirió al problema inflacionario que tiene el pais y criticó también a la presidenta por la utilización de la cadena nacional para anuncios partidarios y por decirles a los europeos que “son giles”.

Por otro lado dijo que en Olavarría tenemos que generar cambios y es posible que esto ocurra. Mario Cura criticó la lista seccional del kirchnerismo y su armado desde la Rosada sin respetar “los territorios”, ninguno de los integrantes de la lista de diputados oficialistas vive en la séptima sección, afirmó.

El Frente Popular a la hora de generar pedidos o plantear posiciones respecto de la importancia que tiene Olavarría en la séptima sección electoral hizo que fuéramos escuchados: “no puede ser que Olavarría no tenga candidatos en la sección o no encabeze la lista.”

“En el FPV las cosas funcionan de una forma totalmente distinta, allí las cosas se manejan a dedo y evidentemente a ellos les importa poco lo que se piensa abajo les importan poco las construcciones políticas, les importa poco las referencias territoriales, ellos dicen voy a poner a Juan Pedro y Diego mas allá de que los conozcan en sus distritos, o que haya construido algo.”

“No comparto que el kirchnerismo presente una lista donde ninguno de sus integrantes viva en la séptima sección electoral. La conducción nacional del oficialismo no solamente esta transitando en un camino peligroso en este sentido. ¿A quien se consultó para poner al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires del FPV? ¿Lo consultaron a Scioli quien iba a ser su candidato a gobernador? A Filmus no lo dejaron poner un solo legislador, no pudo hablar en su acto de lanzamiento. Aca nos aproximamos mas a una monarquía absolutista que un esquema democrático, aca no se consulta a nadie,” finalizó.

Comentá la nota