El Frente de Organizaciones Independientes acampa frente a Casa de Gobierno

Carlos Nolasco Santillán comentó a nuestro medio sobre la continuidad de las medidas de fuerza del Frente de Organizaciones Independientes expresando que, ante la falta de respuestas del Ejecutivo provincial se decidió permanecer acampando frente a Casa de Gobierno.
La ola de protestas mantuvo cercada la ciudad durante todo el día de ayer, puesto que las organizaciones sociales encabezadas por Santillan añadieron una nueva protesta en los alrededores de Casa de Gobierno, sumándose a la que llevan adelante desde hace un par de jornadas los trabajadores municipales nucleados en SEOM.

El reconocido dirigente explicó que la medida de fuerza impulsada por su sector obedece al petitorio elevado a funcionarios provinciales días pasados (recibido, según expresó, por el Diputado Rubén Rivarola), donde se solicitaba el cumplimiento de capacitaciones acordadas, obras en escuelas que iban a otorgarse. También reclaman por la incompatibilidad de los planes sociales con el beneficio de la Asignación Universal por Hijo, asegurando que existen afiliados que no percibe ninguno de los dos beneficios.

Estos señalamientos motivaron la presencia en Plaza Belgrano “hasta que nos den una repuesta”, destacó Santillán.

Asimismo, apuntó que se busca la inscripción en cooperativas “para posibilitar el trabajo genuino”, en relación a las obras que se designan a las organizaciones y que el dirigente alude que se asignan “discrecionalmente”.

Comentá la nota