El Frente Marplatense va con lista única con Pulti a la cabeza

El Frente Marplatense va con lista única con Pulti a la cabeza

Finalmente el intendente y Carlos Cheppi acordaron una lista de unidad. Santiago Bonifatti encabeza la lista de concejales. El sector de Daniel Rodríguez no presentó lista.

Pese a las idas y vueltas y los rumores que atravesaron toda la jornada, finalmente el Frente Marplatense llevará una lista única con Gustavo Pulti como precandidato a intendente, mientras que la nómina de concejales la encabezará el actual presidente del Emvial, Santiago Bonifatti.

El intendente y el embajador en Venezuela Carlos Cheppi acordaron realizar una lista de unidad para potenciar las posibilidades electorales del kirchnerismo en Mar del Plata. De esta forma, se decidió armar una lista de concejales con representantes de distintos sectores.

Debajo de Bonifatti, se ubica un hombre del sciolismo que responde a “Manino” Iriart: Tarifa Balut. En tercer lugar va la actual concejal Claudia Rodríguez, mientras que cuarto figura el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández. El quinto puesto es para la dirigente de La Cámpora, Marina Santoro, y el sexto para el actual jefe del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Pablo Retamoza.

La lista se completa con Pedro Fernández (CGT), Débora Marrero (AM), César Ventimiglia (AM), Roberto Páez (Maestranza Casinos), Alejandra Urdampilleta (AM) y Samuel De Marco Nuevo Encuentro).

Daniel Rodríguez no presentó lista

Durante los últimos días, el concejal Daniel Rodríguez fue el vocero de un sector minoritario que ante la posibilidad de que se arme una lista de unidad amenazó con la posibilidad de impulsar una lista propia. El nombre que más sonó hasta el final fue el de Stella Casasola para intendenta y Fernando Maraude como primer concejal. Sin embargo, la lista no se presentó 

Comentá la nota