El Frente de Izquierda presentará sus candidatos locales

El Frente de Izquierda presentará sus candidatos locales

La candidata a concejal Libertad Martínez Larrañaga, señaló que su primer proyecto en el Concejo Deliberante será la declaración de la emergencia laboral.

Será este jueves 6 de julio en conferencia de prensa a las 10.30hs en “Café Dímelo” ubicado en Av. Luro 2927. Estarán presentes Gustavo Vicini, docente, dirigente local del PTS y referente de la oposición en SUTEBA, actual candidato a 1° senador por la 5ta sección electoral; Alejandro Martínez, dirigente local del PO, candidato a 1° concejal; Libertad Martínez Larrañaga, referente local de la juventud del PTS y de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, candidata a 2° concejal.

Además son parte de la listas Marcelo Roldán, hijo de desaparecidos; Agustina Vaccaroni, docente, del Plenario de Trabajadoras; Rodrigo Garat impulsor de la agrupación Marrón en ATE; entre muchos otros luchadores de la ciudad.

La candidata a concejal por el Frente de Izquierda, Libertad Martínez Larrañaga, señaló en declaraciones que su primer proyecto de ley en la Concejo Deliberante será “la declaración de la emergencia laboral. Vamos a impulsar la prohibición de despidos y suspensiones, porque las cifras de desocupación y precariedad alcanzan números alarmantes e históricos, en especial entre las mujeres y los jóvenes, llegando la desocupación total a un índice superior al 10 %”.

Por su parte, Gustavo Vicini, candidato a diputado nacional por el FIT, destacó que “en nuestras listas están trabajadores y trabajadoras que cada día enfrentan los despidos y luchan por sus condiciones de trabajo. Son ellos los que queremos que lleven junto a nosotros a la Legislatura y el Concejo la pelea contra la desocupación, que cada día se vuelve más urgente”. “Además de la emergencia laboral, proponemos becas para los jóvenes y una jornada laboral de seis horas cinco días a la semana, con salario igual a la canasta familiar, repartiendo el trabajo entre ocupados y desocupados, para que se pueda estudiar y para luchar contra la desocupación”, concluyó el referente del FIT

Comentá la nota