Frente Grande “respetará” acciones de Maru Martini

Frente Grande “respetará” acciones de Maru Martini
Lo afirmó el edil de ese partido, Alfredo Martín en relación a los nombramientos de funcionarios de la gestión Goye en el nuevo gabinete de la Intendenta interina, María Eugenia Martini.
Sostuvo que la presidencia del Concejo la definirá el cuerpo durante la primera sesión ordinaria. El Frente Grande podría quedarse sin presidir el Deliberante, en caso que no exista acuerdo político entre los ediles.

“Respeto todas las designaciones que haga la Intendenta Interina, es su gabinete, su gente de confianza. Vamos a apoyar”, señaló el edil del Frente Grande, Alfredo Martín, en relación al nombramiento de ex funcionarios de la gestión de Omar Goye en puestos claves de la transición.

En esa línea, conciliador, Martín agregó: “Vemos este interinato con expectativas, con esperanza. Esperando que todo funcione bien”.

En cuanto a la disputa entre el Frente Grande y el Partido Justicialista, por la presidencia del Concejo, Martín se mostró cauteloso. “La Carta Orgánica Municipal es clara, la lista de concejales más votados en las últimas elecciones preside el cuerpo. Ahora, durante la primer sesión ordinaria, serán los ediles los que decidirán quienes ocuparán los cargos, incluyendo la presidencia de las comisiones internas y externas”.

De manera interina, el cuerpo es presidido por Carlos Valeri en su función como Vicepresidente 1º, pero desde el entorno de la Intendenta interina se indicó a ANB que no existe consenso entre los concejales para ratificar al frentegradista en ese cargo y, por el contrario, impulsan a Ramón Chiocconi -siguiente en la lista del Partido Justicialista- para ocupar el puesto.

Al respecto, Martín manifestó que “no es eso lo que nos preocupa, nosotros no discutimos nada. Nos ocupa reunir la cantidad de firmas necesarias para la concreción del referéndum". Y agregó: “No para que se le diga no a Goye, sino para que se apoye lo que hizo el Deliberante”.

Ante la pregunta de ANB sobre si Valeri podría ser candidato a intendente Martín insistió: “Queremos que sea Valeri, pero no tenemos la cabeza puesta en eso, no estamos trabajando para eso. Sólo buscamos juntar las firmas y seguir el proceso”, de revocatoria de mandato.

Comentá la nota