El Frente Cívico y Social presentó sus candidatos en La Plata

El Frente Cívico y Social presentó sus candidatos en La Plata
En la tarde de hoy, la lista 509 Integridad Progresista, que competirá en las primarias de agosto en el Frente Progresista Cívico y Social, hizo la presentación de sus candidatos a nivel local y provincial. En las instalaciones del coqueto salón Roma de 58 entre 9 y 10, se escucharon declaraciones picantes, optimistas, idealistas y sobre todo futuristas.
PARA COCINO, “MASSA E INSAURRALDE REPRESENTAN A LA DERECHA”

El candidato a diputado, Juan Cocino, expresó que “sinceramente nosotros estamos muy tranquilos, porque lo que han demostrado las demás fuerzas tiene que ver con una utilización del clientelismo político y jugar con la necesidad de la gente, de ver cómo capitalizaba el dolor de todos los platenses”.

“Entonces, cuando nosotros vemos este panorama, nos damos cuenta de que somos la única opción, que podemos decir que somos el progresismo de verdad. Porque tanto Massa como Insaurralde, que provienen de la lista liberal, de la UCD, representan a la derecha. Entonces por un lado encontramos a Insaurralde representando al kirchnerismo, y a Sergio Massa y De Narváez, representantes del conservadurismo y del neoliberalismo de los noventa”.

En ese tenor, Cocino señaló que “con claridad somos el único espacio pluralista y progresista que va a representar en estas elecciones a un espacio político que está en condiciones de ganar en octubre y prepararse para gobernar la provincia de Buenos Aires y la Nación en el año 2015”.

MAIA LUNA: “SOMOS EL ESPACIO QUE LA GENTE BUSCA COMO ALTERNATIVA”

Por su parte Maia Luna,de Libres del Sur, señaló que “este es el único espacio que puede hablar de coherencia y consecuencia. Porque a modo de prueba están estos dos años de trabajo que venimos manteniendo en el Concejo Deliberante. Nosotros creemos que podemos transformar la política y crear una nueva cultura política donde la gente se sienta confiada en poder elegir a sus funcionarios y no que vean a la política como una forma de enriquecerse”.

“Lo que sucedió el 2 de abril en nuestra ciudad dejó en evidencia lo que la gente piensa. Ellos quieren participar. De ahí el surgimiento de las asambleas barriales, ello es un claro ejemplo de que se necesita una nueva fuerza política en la ciudad. Y nosotros estamos confiados en que desde la coherencia, la claridad y la transparencia en la gestión, podemos ser la fuerza que los vecinos están buscando, demostrando que no solamente siendo buenos alcanza, sino que lo que alcanza también es gestionar y mostrar lo importante que es la participación de los vecinos”, dijo Luna.

SIMIAND, UN ADELANTADO: “NOS DICEN QUE LA PLATA ES LA CIUDAD QUE PODEMOS GANAR EN EL 2015”

Mientras tanto, el representante del Partido Socialista, Roberto Simiand, manifestó que “esta ciudad, después de veinte años de gobierno, está degradada, triste, devastada, producto de una forma de ejercer una política que no alcanza con pintar los cordones, sino que con obras de real importancia. Hay que hacer un lugar digno para vivir. Tenemos una enorme cantidad de militantes, de gente de diferentes sectores sociales que vienen de diferentes espacios, y en este Frente Progresista Cívico y Social nos podemos juntar y discutir desde la diferencia, hasta llegar a puntos en común y dejar un proyecto para la ciudad. Este grupo no es sólo de dirigentes locales”.

“Muchos nos dicen que La Plata es la ciudad que podemos ganar en el 2015 para apuntar al triunfo del Frente Progresista a nivel nacional, y esto es absolutamente cierto. No solo por lo que dicen las encuestas, sino por todo lo que hemos realizado en la ciudad”.

CARRANZA: “ESTAMOS EN ESTE ESPACIO PARA DARLE RESPUESTAS A LA GENTE”

Luego, Alejandro Carranza aprovechó para ratificar la pertenencia de la Coalición Cívica-ARI a este espacio. “Los balances nosotros lo hemos hecho hacia dentro y se seguirán haciendo”, aseguró.

Así mismo, el candidato a concejal reflexionó sobre el momento del partido y dijo que “las situaciones que nos llevaron a no participar en el 2011-más allá de algunos dirigentes de mi propia fuerza- se traduce en más o menos cargos. Yo creo que teníamos una deuda pendiente con la sociedad platense que nos supo acompañar. Así que es nuestra intención reafirmar estos valores de vocación frentista, de entender que la solución no está en mesianismos particulares, ni en ambigüedades”.

“Estamos con personas a las que conocemos desde hace mucho tiempo, que con algunos forjamos amistad, que siempre mantuvieron las puertas abiertas para participar. Entonces nosotros estamos acá para darle respuestas a la gente, para no irnos. Y segundo, porque es nuestro convencimiento que la ciudad de La Plata tiene que dejar de ser una Pyme familiar: han hecho un enroque, no va el hermano, va la prima. Podría haber ido el cuñado que está al frente de la secretaría de Salud”.

PEDEMONTE CON GRAN ESPERANZA: “QUEREMOS SER UN GOBIERNO PROGRESISTA Y NO UN GOBIERNO POPULISTA”

La pata radical del espacio, representada por Fernando Pedemonte, mostró orgullo de forma parte de este espacio y dijo que “el radicalismo está urgido de pertenecer a un frente como este. Nosotros vemos que la gente está necesitando que alguien la escuche y la interprete”.

En ese sentido el hombre de Abasto dijo que “queremos ser un gobierno progresista y no un gobierno populista como el de Cristina y el de Pablo Bruera, que los ayuda paulatinamente, pero que en realidad la solución de fondo nunca llega”.

Y haciendo una crítica al justicialismo, Pedemonte opinó que “un gobierno peronista jamás va a sacar a las personas de las villas; en cambio un gobierno progresista los va a ayudar a que salgan de las villas y tengan un futuro mejor. Espero que mis compañeros correligionarios entiendan que la única alternativa de gobierno está en esta lista”.

Comentá la nota