El Frente Cívico y el FPV irán con lista única y Zamora será candidato a legislador del Parlasur

El Frente Cívico y el FPV irán con lista única y Zamora será candidato a legislador del Parlasur

Se conformará el FRENTE CÍVICO para La Victoria, que participará de los próximos comicios con lista única de candidatos en todas las categorías. Esta propuesta tiene el apoyo de las máximas autoridades políticas, tanto a nivel nacional como provincial.

Los dos sectores políticos mayoritarios de Santiago del Estero, el Frente Cívico y el Frente para la Victoria de la provincia acordaron ir con lista unificada en todas las categorías para las próximas elecciones nacionales. 

Este acuerdo que se terminó se cerrar ayer en Casa de Gobierno fue celebrado por la principal dirigencia del oficialismo, y se destaca que el mismo refuerza los liderazgos de Gerardo Zamora, referente del Frente Cívico a nivel provincial; y de Cristina Fernández de Kirchner, la líder del FpV, a nivel nacional. 

También resaltaron que dicho acuerdo tiene el máximo apoyo político a nivel provincial y a nivel nacional, en la persona de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Bajo el título "FRENTE CÍVICO para La Victoria", desde el oficialismo provincial se expusieron en un comunicado oficial, los argumentos por los cuales se selló el acuerdo. 

El documento refleja: 

"En el marco del Proyecto político, que lidera la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y que acompañamos desde este espacio provincial que gobierna Santiago del Estero desde hace más de diez años, desde las fuerzas políticas que integramos el Frente Cívico Por Santiago y el Frente para La Victoria, se acordó conformar una propuesta a nivel provincial que concurrirá a las próximas elecciones nacionales con lista de candidatos unificadas en todas las categorías y bajo la denominación de FRENTE CÍVICO para La Victoria.

De esta manera, será posible concretar el máximo esfuerzo político y militante para garantizar la profundización del proyecto de desarrollo con inclusión social que se lleva adelante tanto en la Nación como en la Provincia.

Firman, el presente comunicado de prensa: Dr. Gerardo Zamora, senador de la Nación y el Sr. José Emilio Neder, vicegobernador de la Provincia de Santiago del Estero".

Presentación

Fuentes de Casa de Gobierno indicaron que hoy se presentará la documentación pertinente para registrar el frente ante la Secretaría Electoral del Juzgado Federal local, y que contiene la adhesión de las fuerzas.    

 

Comentá la nota